Rodrigo Schmidt de khipu : “medios de pago digitales cobrarán más relevancia que nunca”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Si bien la venta digital y el teletrabajo ganaron un terreno insospechado, lo cierto es que para robustecer esta forma de hacer negocios, se debe tener también un sistema de pago fortalecido, que entregue seguridad y se mantenga sin problemas para el negocio y para los contribuyentes.

Sobre el trabajo en el mismo espacio físico, este no debería desaparecer totalmente, pues en estas instancias es donde se activan las ideas y la creatividad.

Sin duda desde el inicio de la pandemia el mundo cambió, y uno de los efectos más importantes es el que ha tenido en la economía, gracias a lo cual muchos negocios están nuevamente aprendiendo a caminar y a manejarse en un nuevo escenario.

¿Cuál será el futuro para ellos? Lo cierto es que éste estará relacionado con la transformación digital y la venta online, que no estará dispuesta a retroceder los casilleros ganados en estos meses.

Es en este escenario en que los medios de pago digitales cobran más relevancia que nunca. Al incrementarse fuertemente los pagos, se requieren plataformas que sean robustas y capaces de soportar dicho incremento y que no dejen de funcionar, aunque sean estresadas por cientos de pagos por minuto. 

“El usuario ha realizado un largo recorrido desde que identificó que tenía una necesidad que satisfacer, escogió la manera de recogerlo y tomó la decisión de comprar ciertos productos y servicios en un comercio específico. Después de ese largo recorrido lo que quiere es poder finalizar lo más rápido posible, realizando un pago de forma simple, sin problemas y con la mejor experiencia de usuario posible”, explica Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de khipu.

¿Qué se espera de los medios de pago? El profesional señala los puntos importantes:

–          El comercio no quiere perder ventas, necesita tener una variedad de opciones de pagos diferentes.

–          Los medios de pagos deben ser lo más económicos posible y que a su vez permitan automatizar el proceso completo de compra.

–          Deben entregar la tranquilidad de que el pago estará en su cuenta corriente en pocas horas, de manera ordenada y con toda la información relevante y asociada a los documentos tributarios y logísticos correspondientes.

“khipu, al igual que todas las empresas del mundo, le ha tocado adaptarse a la nueva realidad. A la nueva forma de hacer las cosas, de producir, innovar y generar valor. Además, ya teníamos camino avanzado, pues estábamos tecnológicamente preparados para realizar el trabajo remoto, y pretendemos seguir brindando nuestro servicio de esa manera. Todos nuestros sistemas se encuentran en la nube, contamos con la tecnología de punta en términos operativos, de sistemas y seguridad”, agregó Schmidt.

Rodrigo Schmidt, señala además, que, pese a que todas las puertas están abiertas para seguir trabajando de manera remota, y funcionar a distancia en gran parte de las empresas, no es el momento de cerrar oficinas y si bien la forma de relacionarse será diferente, hay que dejar un espacio en el futuro para los encuentros personales. 

“Sin duda que dejaremos espacios en el futuro para buscar puntos de encuentro físicos con nuestro equipo, clientes y proveedores. Es ahí donde se producen los mayores vínculos sociales y además, donde se generan los mayores espacios de creatividad”, sentencia.

×