Festival de Innovación y Futuro UC vuelve en su segunda versión con formato online

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este evento –que se realizará íntegramente online- reunirá a destacados expositores en variadas actividades gratuitas, abordando temáticas coyunturales y de futuro.

Desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre y bajo el eslogan “están entre nosotros”, se dará inicio a la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, organizado por el MBA de la Escuela de Administración de Universidad Católica, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UCAlumni UC. Esta iniciativa –que será online y gratuita- congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores.

“La clave de la innovación en un país son las ideas, el trabajo colaborativo y la pasión por crear. Por eso este año, más que nunca, queremos reunir en el Festival de Innovación y Futuro UC al más amplio grupo de protagonistas de este ecosistema: desde emprendedores, alumnos e investigadores, hasta empresas de venture capital, inversionistas ángeles y startups, junto a representantes de todos los estamentos de nuestra sociedad. Estamos convencidos que los innovadores están entre nosotros y junto a ellos queremos aportar a la reconstrucción de Chile contribuyendo al debate, compartiendo ideas y conocimiento, pero sobre todo renovando el espíritu que nos permitirá retomar el camino del desarrollo”, destaca Marcos Singer, Director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC.

Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatiza en que “iniciativas como estas reflejan a la perfección nuestra misión de promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la universidad, el mundo privado, el sector público y sociedad civil”.

El festival espera reunir a más mil asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, con el objetivo de inspirar y motivar al público con sus actividades. Entre estas, se destaca “Jaula de Pumas”, que consiste en un concurso para elegir a la mejor idea innovadora de una startup, la que recibirá como premio una beca completa en el MBA UC.

“Los alumnos del Magíster de Innovación (MI) y del MBAUC creemos que este festival es una excelente oportunidad para poner a prueba el ecosistema y resolver con innovación los desafíos que tenemos como país, especialmente para salir de la crisis que atravesamos”, destaca Ricardo Lira, representante de los alumnos MI en el Festival Innovación y Futuro UC.

También, los emprendedores contarán con sesiones de speed dating, en donde podrán conversar durante un tiempo determinado con reconocidos inversionistas, venture capital y mentores, con el fin de resolver dudas, validar su propuesta de valor y, eventualmente, levantar capital. Esta iniciativa es apoyada por Isa Intervial y producida por 13 radios

×