Festival de Innovación y Futuro UC vuelve en su segunda versión con formato online

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

El hombre que coordinó la agenda legislativa en energía ahora lidera ACENOR AG

Juan Ignacio Gómez asumirá el cargo el 12 de junio, en reemplazo de Javier Bustos, quien lideró la asociación durante cinco años.

Este evento –que se realizará íntegramente online- reunirá a destacados expositores en variadas actividades gratuitas, abordando temáticas coyunturales y de futuro.

Desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre y bajo el eslogan “están entre nosotros”, se dará inicio a la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, organizado por el MBA de la Escuela de Administración de Universidad Católica, el Magíster de Innovación, el Centro de Innovación UCAlumni UC. Esta iniciativa –que será online y gratuita- congregará a distintos actores de este ámbito, con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación e inspirar a futuros emprendedores.

“La clave de la innovación en un país son las ideas, el trabajo colaborativo y la pasión por crear. Por eso este año, más que nunca, queremos reunir en el Festival de Innovación y Futuro UC al más amplio grupo de protagonistas de este ecosistema: desde emprendedores, alumnos e investigadores, hasta empresas de venture capital, inversionistas ángeles y startups, junto a representantes de todos los estamentos de nuestra sociedad. Estamos convencidos que los innovadores están entre nosotros y junto a ellos queremos aportar a la reconstrucción de Chile contribuyendo al debate, compartiendo ideas y conocimiento, pero sobre todo renovando el espíritu que nos permitirá retomar el camino del desarrollo”, destaca Marcos Singer, Director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC.

Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatiza en que “iniciativas como estas reflejan a la perfección nuestra misión de promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la universidad, el mundo privado, el sector público y sociedad civil”.

El festival espera reunir a más mil asistentes de diversas áreas e intereses, generando comunidad entre emprendedores, estudiantes, académicos, sector público y mundo privado, con el objetivo de inspirar y motivar al público con sus actividades. Entre estas, se destaca “Jaula de Pumas”, que consiste en un concurso para elegir a la mejor idea innovadora de una startup, la que recibirá como premio una beca completa en el MBA UC.

“Los alumnos del Magíster de Innovación (MI) y del MBAUC creemos que este festival es una excelente oportunidad para poner a prueba el ecosistema y resolver con innovación los desafíos que tenemos como país, especialmente para salir de la crisis que atravesamos”, destaca Ricardo Lira, representante de los alumnos MI en el Festival Innovación y Futuro UC.

También, los emprendedores contarán con sesiones de speed dating, en donde podrán conversar durante un tiempo determinado con reconocidos inversionistas, venture capital y mentores, con el fin de resolver dudas, validar su propuesta de valor y, eventualmente, levantar capital. Esta iniciativa es apoyada por Isa Intervial y producida por 13 radios

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS