Epson recibe el premio Gold de EcoVadis por su Responsabilidad Social Corporativa
Reconocimientos

Epson recibe el premio Gold de EcoVadis por su Responsabilidad Social Corporativa

Este premio posiciona a Epson en el 2% de las empresas de la industria con mayor sustentabilidad.

Por tercer año consecutivo, la empresa Epson ha sido galardonada con el premio Gold Rating de los asesores independientes EcoVadis por su responsabilidad social corporativa (RSC). Este premio refleja el compromiso de Epson de alcanzar los mayores estándares internacionales de RSC, reconoce a Epson como una empresa que se “destaca” en la categoría de Contratación Sostenible y resalta su excelente logro en Trabajo y Derechos Humanos como así también sus acciones para proteger el medio ambiente.

Los resultados generales muestran un incremento de 5% con respecto al año anterior y un aumento significativo del puntaje en la categoría de Trabajo y Derechos Humanos, posicionando a Epson en el 2% de las empresas de la industria de fabricación de computadoras y equipos periféricos, con mayor RSC.

“La responsabilidad social corporativa está en el corazón de todo lo que hacemos en Epson y este excelente logro en RSC es tan importante y valioso para nuestra empresa como el éxito económico”, afirma Minoru Usui, presidente de Epson.

“El objetivo de Epson es ser una empresa indispensable, lo cual significa que debemos crear un valor único a largo plazo produciendo excelentes productos que excedan las expectativas de nuestros clientes, que cubran las necesidades sociales y, lo que es más importante, que sostengan el medio ambiente. Como empresa, hemos alineado todas nuestras actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y estamos comprometidos, principalmente, en crear un futuro mejor y más sostenible”. 

EcoVadis es una reconocida plataforma de colaboración independiente que evalúa las políticas y acciones de las empresas como así también sus informes publicados sobre medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y contratación sostenible. La exclusiva metodología de evaluación de la RSC de EcoVadis abarca más de 198 categorías, 155 países y 21 indicadores de RSC. Más de 55.000 empresas trabajan con EcoVadis para disminuir el riesgo, estimular la innovación y crear transparencia y confianza entre los socios comerciales.