Multiexport Foods presenta su tercer reporte de sostenibilidad con el compromiso ser una compañía cada vez más sustentable, innovadora y transparente
Reportes

Multiexport Foods presenta su tercer reporte de sostenibilidad con el compromiso ser una compañía cada vez más sustentable, innovadora y transparente

“Los avances dan cuenta que hemos puesto a la sustentabilidad al centro del negocio y reafirman nuestro compromiso con los objetivos de Naciones Unidas al 2030”, afirmó el CEO de la compañía, Andrés Lyon.

Como parte de su compromiso por ser una compañía cada vez más sustentable, innovadora y transparente, Multiexport Foods presentó su tercer reporte de sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2019, dando cuenta de las iniciativas medioambientales, sociales y económicas, así como de sus impactos en el entorno y las comunidades en las que opera.

“En lo relativo a la sustentabilidad, nuestra empresa registró importantes avances durante 2019, que dan cuenta de la relevancia que le hemos otorgado, al situarla en el centro del modelo de negocios, minimizando el impacto de nuestras actividades y reafirmando nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas al 2030”, afirmó Andrés Lyon, CEO de Multiexport Foods.

El reporte destaca importantes hitos, entre ellos, establecer una gobernanza corporativa para la sustentabilidad, ser la primera empresa salmonera a nivel internacional en incorporarse al Dow Jones Sustainability Index, el índice de ESG más reconocido mundialmente, establecer y difundir la estrategia de sustentabilidad del grupo, así como, realizar actividades regulares de vinculación y desarrollo local con múltiples organizaciones y comunidades vecinas.

Igualmente se presentan hitos productivos, como realizar las primeras cosechas en la región de Magallanes, con excelente performance productivo y sanitario, logrando el 100% de la producción libre de consumo de antibióticos.

Otra de las iniciativas que destaca el informe es la tercera medición corporativa de huella de carbono y su inscripción en Huella Chile, y la primera determinación de huella hídrica. En esta línea, también se presenta la obtención de la certificación de uso de energía renovable para el periodo 2019 en sus plantas de procesos, siendo la única empresa salmonera en lograr este hito a nivel mundial.

Estos y muchos otros indicadores del Reporte de Sustentabilidad 2019 de la compañía, se encuentra disponible en el siguiente link: