IBM ha destinado más de US$54,3 millones en actividad de Responsabilidad Corporativa en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IBM anuncia su informe de Responsabilidad Corporativa centrado en Educación, Sostenibilidad, Ética y Diversidad y Soporte a la Comunidad

IBM anunció hoy que ha emitido su informe anual de Responsabilidad Corporativa, que detalla los esfuerzos de la compañía en 2019 y el primer semestre de 2020, para abordar problemas críticos cívicos, sociales, ambientales y económicos.

El informe describe cómo IBM y sus empleados colaboraron con clientes, gobiernos, accionistas y organizaciones sin fines de lucro para avanzar en el desarrollo de las comunidades y la sociedad, centrados en: Educación, Sostenibilidad, Ética y Diversidad y Apoyo a la Comunidad.

Educación

  • P-TECH, el modelo pionero de educación preparatoria de preparación para la escuela secundaria, la universidad y el lugar de trabajo, cofundado por IBM, creció a más de 220 escuelas que atienden a 150,000 estudiantes en 24 países, con más de 600 socios de la industria y 200 colegios comunitarios. Impulsando esta expansión hubo acuerdos con organizaciones como Fe y Allegria, Magis Americas y AUSJAL.
  • A su vez, se extendieron los aspectos de este programa a estudiantes y educadores en línea con Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita centrada en el aprendizaje en el lugar de trabajo y las habilidades digitales. Ofreciendo contenido en inglés, portugués y español, Open P-TECH actualmente cuenta con más de 13,400 estudiantes registrados en la plataforma en América Latina.
  • En América Latina, IBM también trabajó con Cisco para hacer que las videoconferencias WebEx estuvieran disponibles para estudiantes, maestros y profesores durante la pandemia COVID-19. Los empleados de IBM se organizaron en equipos para ayudar a los educadores a usar la tecnología de manera efectiva. Más de 9,300 profesores, maestros y educadores han sido capacitados, beneficiando a más de 164,000 estudiantes en toda la región.

Sustentabilidad

  • El consumo total mundial de energía de IBM en 2019, incluidos los centros de datos de ubicación conjunta, se redujo en un 4.5% en comparación con 2018 y le ahorró a la compañía $ 9.1 millones. La compañía está en camino de obtener el 55% de su energía de fuentes renovables para 2025.

Ética y diversidad

  • Ethisphere Institute nombró a IBM como una de las compañías más éticas del mundo en 2019 por segundo año consecutivo. Otras organizaciones también aplaudieron la cultura de diversidad e inclusión de IBM, con el reconocimiento de la Campaña de Derechos Humanos como el mejor lugar para trabajar para la igualdad LGBTQ. IBM apareció en la lista de Mejores Empresas para Mujeres Multiculturales de Working Mother.

Apoyo a las comunidades

  • En asociación con instituciones financieras y ONGs para combatir la trata de personas, IBM lanzó el Traffik Analysis Hub, que utiliza IBM AI e IBM Cloud® para permitir a los socios identificar patrones de tráfico de personas, redes y puntos críticos. La plataforma, cuenta con más de 73 organizaciones participantes.
  • IBM lanzó un proyecto para investigar posibles tratamientos COVID-19 en su IBM World Community Grid. La plataforma permite a cualquier persona con un dispositivo informático donar potencia informática no utilizada para avanzar en la investigación científica de vanguardia sobre temas de salud y sostenibilidad.

Al seleccionar el contenido para incluirlo en el informe de Responsabilidad Social de 2019, la compañía se inspiró en marcos como los Estándares de la Iniciativa Global de Informes, la Junta de Estándares de Contabilidad de Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En el siguiente enlace puede encontrar el informe completo de actividades.

×