“Cafem, directo al grano”: Asech lanza programa para apoyar a los emprendedores en temas legales
Eventos

“Cafem, directo al grano”: Asech lanza programa para apoyar a los emprendedores en temas legales

El programa transmitido por Instagram Live, busca acercar a los emprendedores aspectos legales y resolver dudas de diferentes temáticas en un lenguaje sencillo y práctico.

La Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, ha generado una nueva instancia para apoyar a los emprendedores. “Cafem, directo al grano” será un espacio para abordar temas legales que afectan a los emprendedores en un lenguaje sencillo y práctico.

El programa es conducido por Valentín Acuña, jefe de estudios de la Unidad de Defensa del Emprendedor de Asech (Defem) y será transmitido a través de Instagram Live, @asech_ag, los lunes (cada 15 días), desde las 20:00 horas.

“Con este espacio, esperamos acercar el derecho a las personas, para que todas y todos los ciudadanos puedan entender y hacer una crítica las instituciones que nos gobiernan a diario. Hoy, existe una gran brecha de información legal y nuestro deber como gremio es reducirla para emparejar la cancha, logrando que los asistentes puedan despejar dudas, preguntar y conversar de derecho con propiedad y sin presiones”, expresa el jefe de estudios del Defem, Valentín Acuña.

La primera transmisión de “Cafem” se realizará este lunes 27 de julio y abordará los efectos de la pandemia en las mipymes, con el invitado, Raúl San Martín, abogado de la Universidad Diego Portales, profesor de derecho procesal de las universidades Diego Portales y del Desarrollo y director ejecutivo del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

En las próximas ediciones de “Cafem, directo al grano”, se abordarán temas como la protección y derecho de propiedad industrial, formalización de los emprendimientos, entre otras temáticas. Todo, con el objetivo de seguir apoyando a la comunidad de emprendedores con información y herramientas prácticas.