Greenpeace y nuevo IGLive “Cacerola Abierta”: “Connie Achurra, Mariana Digirolamo y Camila Recabarren juntas para enseñar a bajar la huella hídrica en las cocinas chilenas”.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta vez, la autora del libro “Cocina Sana y Feliz 1 y 2”, Connie Achurra, enseñará fáciles y baratas recetas para concientizar respecto a nuevos hábitos de consumo en la cocina que sean saludables con el medio ambiente.

Un imperdible para este lunes a las 19 horas.

En el programa que se emitirá el lunes 27 de Julio a las 19 hrs por Instagram Live @greenpeacecl de Greenpeace Chile entre  las invitadas a cocinar con esta nueva tendencia de “Gastronomía Sustentable” es una de las protagonistas de la serie La Jauría, Mariana Di Girolami  y la  influencer chilena, Camila Recabarren.

“Hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos y #CacerolaAbierta nace con esa vocación: plantear una Gastronomía Sustentable dirigida a cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta. Por esto hemos abierto este espacio,  para dar a conocer la huella hídrica de los productos e incentivar la elección de  aquellos que requieren poco consumo de agua en su producción”, enfatizó la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña. 

La huella hídrica de un producto es el cálculo del total de agua que se requiere para obtenerlo, esto incluye el agua que es necesaria para regar, procesar, fabricar e inclusive  para descontaminar el ambiente tras los efectos que genera su producción o consumo. “Para reducir la huella debemos elegir productos frescos y de la estación, porque son los que están mejor adaptados al clima, entonces sólo requieren la cantidad de agua de la época del año en la que estás”, explicaron desde la organización ambientalista. 

×