#VeggieChallenge: el desafío para ser vegetariano o vegano por 30 días que aceptaron los famosos chilenos para cuidar el Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Susana Hidalgo y Yann Yvin son algunos de los rostros que se sumaron al desafío digital de Fundación Vegetarianos Hoy, que tiene como objetivo orientar a las personas a transitar a una alimentación sin productos de origen animal durante un mes y así, contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cada vez se hace más necesario buscar formas de disminuir el calentamiento global, el cual ha hecho estragos en Chile con la sequía. Al mismo tiempo, cada vez más personas son conscientes de que un cambio de alimentación es la mayor contribución que podemos realizar individualmente para cuidar el planeta. Por eso, si llevas un tiempo cuestionándote si una dieta libre de animales es para ti, #VeggieChallenge puede ser la respuesta. El desafío totalmente gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy invita a cambiar a una alimentación vegetariana o vegana por 30 días, con la posibilidad de comenzar en la fecha que prefieras.

La campaña inició este domingo 31 con una clase online en el Instagram de la fundación Vegetarianos Hoy de la participante de Master Chef y deportista Natalia Duco, quien en vivo se comprometió a hacer al menos un día vegano cada semana. Así mismo, aprovechando las posibilidades culinarias en periodo de cuarentena, la actriz Susana Hidalgo, y el chef Yann Yvin, ya se unieron al reto y estarán realizándolo durante el mes de junio, al igual que Nicole Neumann, la famosa modelo argentina que tiene más de millón y medio de seguidores en Instagram. Además, la campaña es apoyada por otros líderes de opinión que ya han dado este paso como el animador Matías Vega y Bastián Retamal, ex chico rojo y actual bailarín del programa “Bailando por un Sueño” de Canal 13.

¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo debes inscribirte a través de la página web VeggieChallenge.org, y cada día recibirás nuevas recetas, información y consejos útiles para la transición a una dieta más saludable y sustentable. Cada persona que se suma al desafío, ahorra 100.000 litros de agua cada mes –el equivalente a 1.000 duchas- y 420 Kgs de CO2, lo mismo que emite un auto promedio andando 3.000 kilómetros (la distancia entre Santiago y Punta Arenas).

“Este es el momento perfecto para cambiar nuestros hábitos de alimentación. Porque al estar en casa podemos ser más conscientes de lo que comemos, y porque no podemos olvidar que estamos viviendo esta emergencia sanitaria por culpa de comer animales. De hecho, reportes de diversos organismos internacionales indican que, si seguimos criando animales a gran escala, estamos cada vez más cerca de la próxima pandemia. Hoy este cambio no se trata solamente de salvar el mundo en el que vivimos, sino también de proteger a quienes más queremos”, asegura Ignacia Uribe, CEO y fundadora de Vegetarianos Hoy.

Además de recibir información diariamente, #VeggieChallenge hace la invitación a compartir tu experiencia con amigos a través de redes sociales, subiendo fotos de tu comida a Instagram con el hashtag de la campaña y etiquetando a @Vegetarianos_hoy.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×