Startup chilena Protera cierra financiamiento Serie A por US$ 5.6M liderado por Sofinnova Partners

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Utilizarán los fondos para avanzar en diseño y comercialización de nuevas proteínas para soluciones sostenibles impulsados por Inteligencia Artificial.

Protera, startup chilena que diseña y desarrolla nuevas proteínas a través del uso de Inteligencia Artificial, para permitir una amplia gama de soluciones naturales y sostenibles, anunció hoy que ha cerrado un financiamiento de la Serie A de US$ 5.6 millones, liderado por Sofinnova Partners, una empresa europea líder en capital riesgo en el ámbito de las ciencias de la vida. La empresa de capital de riesgo tecnológico SOSV, un inversor existente, también participó.

El financiamiento está destinado a apoyar la comercialización de la cartera de ingredientes proteicos de Protera.

La compañía está a punto de comenzar pruebas piloto con compañías multinacionales de alimentos, para desplegar una proteína única y de etiqueta limpia que extienda la vida útil y reemplace los ingredientes derivados de productos químicos.

 “Desechamos un tercio de los alimentos que producimos cada año en todo el mundo, y una de las principales razones es la contaminación microbiana. Este financiamiento nos permitirá ampliar Protera Guard ™, una proteína que hace posible que los alimentos duren más y reemplaza los ingredientes químicos ampliamente utilizados con una alternativa natural eficiente”, comenta Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de la compañía. “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Sofinnova Partners y poder recurrir a su asesoramiento estratégico y su profunda experiencia en biotecnología industrial”.

Para diseñar y desarrollar nuevas proteínas, Protera utiliza MADI ™, un algoritmo de Deep Learning (aprendizaje profundo) patentado, que predice productos proteicos y enzimas patentables de alto valor y con una velocidad sin precedentes.

“El equipo altamente emprendedor de Protera aprovecha la convergencia de los recientes desarrollos de IA y la oportunidad de diseñar biología para desarrollar soluciones sostenibles en múltiples verticales”, indica Joško Bobanović, socio de Sofinnova Partners. Bobanović, quien ha ayudado a construir la reputación de Sofinnova Partners como pionero en biotecnología industrial en Europa, se unirá a la junta directiva de Protera.

Leonardo Álvarez y la Directora de Operaciones, Francia Navarrete, fundaron Protera en Chile el año 2015. En 2016, la compañía se unió a IndieBio, la mayor aceleradora de negocios de biotecnología a nivel mundial en Silicon Valley. Desde la fecha, Protera ha desarrollado tecnología a través Inteligencia Artificial, creando ingredientes funcionales de proteínas con etiquetado limpio y libre de uso de animales.

Protera aprovecha el deep learning para descubrir un universo de proteínas inexplotadas. En relación a esto, Álvarez señaló: “Nuestros productos permitirán a los fabricantes utilizar proteínas en un sinfín de aplicaciones que antes se consideraban imposibles. Estamos aprovechando la ingeniería de proteínas para abordar problemas críticos de sostenibilidad, desde alimentos hasta agricultura y salud humana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×