2020 Conectando Oportunidades

“Mentores para Nuevos Negocios”: nuevo programa enfocado en la formación de mentores en Chile

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, acaba de lanzar ‘Mentores para nuevos negocio’, programa de entrenamiento vanguardista para la formación y certificación de mentores.

Este programa cambiará la forma de liderar y evaluar proyectos con el fin de enfrentar exitosamente los desafíos de la cuarta revolución. Los futuros mentores serán capaces de ofrecer acompañamiento a empresas con desafíos de nuevos negocios y a emprendimientos en etapa de crecimiento.

El programa nace de la necesidad de entregar herramientas teóricas, técnicas y prácticas de gran utilidad para desarrollar en los participantes las habilidades y aptitudes necesarias para ser una figura influyente, que genere análisis y propuestas de valor concretas a los diferentes proyectos en los cuales pueda participar en el futuro. Para esto se ejecutará una metodología basada principalmente en un aprendizaje experiencial a través de la realización de entrenamientos y actividades que conecten aspectos teóricos con prácticos del ejercicio del mentor. Esta propuesta está dirigida a toda persona que desee liderar equipos y proyectos de nuevos negocios

El programa contempla un proceso formativo dividido en 4 etapas que van desde una nivelación general a una práctica de mentor con una Pyme o startup perteneciente a la cartera de UDDV.  La modalidad de trabajo/estudio es de tipo ‘blended’, es decir, una parte del programa es online y otra presencial (esta última sujeta a lo que se disponga por motivo de la contingencia sanitaria). La fecha de inicio del programa inicia con el primer taller el 25 de junio y culminaría el 31 de julio. La duración total de este programa corresponde a 47 horas pedagógicas y 4 horas prácticas.

A lo largo del programa se realizarán 3 dinámicas de aprendizaje para conseguir los siguientes resultados: conectar las experiencias de los participantes para conseguir nuevas herramientas para que el ejercicio de los mentores se potencie, se facilitará el trabajo en equipo y análisis filosófico de los desafíos y experiencias de aprendizaje, además de explicar los elementos claves que facilitan o dificultan el ejercicio como mentor.

Los mentores egresados del programa tendrán la posibilidad de ser evaluados para formar parte de la red de mentores UDD Ventures y participar de los diferentes programas de apoyo a empresas y startups.

Dentro del Staff de speakers y facilitadores que participarán impartiendo las clases en este programa se encuentran figuras de renombre como: Cristian Zepeda, Gerente de Ventas en Walmart Chile con extenso recorrido a nivel ejecutivo en el área comercial de empresas nacionales y multinacionales.; Christian Kamianski, amplia experiencia en la implementación de estrategias CRM / Marketing 1to1 en importantes empresas de A. Latina, Ex mentor de Endeavour Chile, y actualmente parte de UDD Ventures en calidad de asesor y miembro activo de la Junta Ejecutiva; y Claudio Dufeu, socio fundador de Tribeca Advisors y Profesor de financiamiento de nuevos negocios, capital de riesgo, y estructuración de planes de negocio de los programas de magister de la UAI y U. de Chile FEN, entre otros destacados empresarios y docentes nacionales.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala “El trabajo formativo y de asesoría que conlleva ser mentor es muy importante para un correcto desarrollo del ecosistema. Mientras mejores decisiones estratégicas pueda tomar una startup o Pyme, estas asegurará su correcto funcionamiento, crecimiento y generación de empleo. Nuestro objetivo es formar mentores altamente calificados que puedan ser un aporte substancial al ecosistema y la economía nacional”.

A la fecha UDD Ventures cuenta con más de diez años en el ecosistema del emprendimiento, apoyando a más de 260 startups y emprendedores, han evaluado a más de 200 proyectos para conectar con empresas, además cuenta con un panel de más 50 expertos compuesto por mentores, consultores y asesores posicionados en cargos de alta gerencia en diferentes empresas líderes del país.

Para más información sobre este programa pueden ingresar directamente a https://uddventures.udd.cl/formacion-mentores 

Post Comment