8.5 C
Santiago
Martes, Septiembre 21, 2021

“Mentores para Nuevos Negocios”: nuevo programa enfocado en la formación de mentores en Chile

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, acaba de lanzar ‘Mentores para nuevos negocio’, programa de entrenamiento vanguardista para la formación y certificación de mentores.

Este programa cambiará la forma de liderar y evaluar proyectos con el fin de enfrentar exitosamente los desafíos de la cuarta revolución. Los futuros mentores serán capaces de ofrecer acompañamiento a empresas con desafíos de nuevos negocios y a emprendimientos en etapa de crecimiento.

El programa nace de la necesidad de entregar herramientas teóricas, técnicas y prácticas de gran utilidad para desarrollar en los participantes las habilidades y aptitudes necesarias para ser una figura influyente, que genere análisis y propuestas de valor concretas a los diferentes proyectos en los cuales pueda participar en el futuro. Para esto se ejecutará una metodología basada principalmente en un aprendizaje experiencial a través de la realización de entrenamientos y actividades que conecten aspectos teóricos con prácticos del ejercicio del mentor. Esta propuesta está dirigida a toda persona que desee liderar equipos y proyectos de nuevos negocios

El programa contempla un proceso formativo dividido en 4 etapas que van desde una nivelación general a una práctica de mentor con una Pyme o startup perteneciente a la cartera de UDDV.  La modalidad de trabajo/estudio es de tipo ‘blended’, es decir, una parte del programa es online y otra presencial (esta última sujeta a lo que se disponga por motivo de la contingencia sanitaria). La fecha de inicio del programa inicia con el primer taller el 25 de junio y culminaría el 31 de julio. La duración total de este programa corresponde a 47 horas pedagógicas y 4 horas prácticas.

A lo largo del programa se realizarán 3 dinámicas de aprendizaje para conseguir los siguientes resultados: conectar las experiencias de los participantes para conseguir nuevas herramientas para que el ejercicio de los mentores se potencie, se facilitará el trabajo en equipo y análisis filosófico de los desafíos y experiencias de aprendizaje, además de explicar los elementos claves que facilitan o dificultan el ejercicio como mentor.

Los mentores egresados del programa tendrán la posibilidad de ser evaluados para formar parte de la red de mentores UDD Ventures y participar de los diferentes programas de apoyo a empresas y startups.

Dentro del Staff de speakers y facilitadores que participarán impartiendo las clases en este programa se encuentran figuras de renombre como: Cristian Zepeda, Gerente de Ventas en Walmart Chile con extenso recorrido a nivel ejecutivo en el área comercial de empresas nacionales y multinacionales.; Christian Kamianski, amplia experiencia en la implementación de estrategias CRM / Marketing 1to1 en importantes empresas de A. Latina, Ex mentor de Endeavour Chile, y actualmente parte de UDD Ventures en calidad de asesor y miembro activo de la Junta Ejecutiva; y Claudio Dufeu, socio fundador de Tribeca Advisors y Profesor de financiamiento de nuevos negocios, capital de riesgo, y estructuración de planes de negocio de los programas de magister de la UAI y U. de Chile FEN, entre otros destacados empresarios y docentes nacionales.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala “El trabajo formativo y de asesoría que conlleva ser mentor es muy importante para un correcto desarrollo del ecosistema. Mientras mejores decisiones estratégicas pueda tomar una startup o Pyme, estas asegurará su correcto funcionamiento, crecimiento y generación de empleo. Nuestro objetivo es formar mentores altamente calificados que puedan ser un aporte substancial al ecosistema y la economía nacional”.

A la fecha UDD Ventures cuenta con más de diez años en el ecosistema del emprendimiento, apoyando a más de 260 startups y emprendedores, han evaluado a más de 200 proyectos para conectar con empresas, además cuenta con un panel de más 50 expertos compuesto por mentores, consultores y asesores posicionados en cargos de alta gerencia en diferentes empresas líderes del país.

Para más información sobre este programa pueden ingresar directamente a https://uddventures.udd.cl/formacion-mentores 

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO