Iniciativa de Nestlé Purina con 35 organizaciones animalistas busca beneficiar con 100 mil kilos de alimento a animales en situación vulnerable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sube la foto de tu mascota y contribuye a reunir 100 mil kilos de alimento para animales en situación vulnerable gracias a la iniciativa conjunta de NESTLÉ Purina con 35 organizaciones animalistas beneficiará a más de 17.500 perros y gatos afectados por la crisis sanitaria que vive nuestro país.

El contexto actual por la crisis sanitaria ha impactado fuertemente a las personas, muchas de las cuales hoy viven un difícil momento para alimentar a sus animales, ya sea por las restricciones de la cuarentena o falta de recursos.

Por lo anterior, y a través de su programa de apoyo a la comunidad “Ayudar Juntos es Mejor”, Purina reafirma su compromiso con el bienestar de las mascotas donando 100 mil kilos de alimento para perros y gatos a refugios, fundaciones y personas que se han visto en la dificultad de garantizar la alimentación de sus animales debido a la crisis sanitaria y sus secuelas económicas. Lo anterior se logrará en conjunto con los amantes de las mascotas, quienes, a través de la publicación de una fotografía de sus perros o gatos, estarán contribuyendo simbólicamente en la entrega de raciones de comida.

La iniciativa nace de un trabajo colaborativo entre PURINA y un grupo de 35 fundaciones chilenas animalistas organizadas tras la campaña #NecesitanComer, que busca apoyar a quienes están viviendo un momento difícil para alimentar a sus animales. Gracias a esta nueva acción, las 100 toneladas de alimentos beneficiarán a 10.000 perros y 7.500 gatos.

“Estamos conscientes de que la crisis sanitaria que en la actualidad estamos viviendo no solamente ha afectado a las personas, sino que también a los perros y gatos de nuestro país. Sabemos lo importante y fuerte que es el vínculo humano-animal y el beneficio que éste puede traer a las personas. Es por eso que seguimos sumando acciones para colaborar con la comunidad y así aportar con un grano de arena para mejorar la situación difícil que están viviendo los animales y las personas que les aman” explica Eric Zeller, Business Executive Officer de Nestlé Purina Chile. Además, agrega, “si bien la donación ya está fijada y será entregada a las organizaciones a fines de mes, la campaña Ayudar Juntos es Mejor busca dar a conocer la realidad que están viviendo algunos animales  y generar una red positiva en torno a que la vida junto a las mascotas es mejor, invitando a compartir fotos de sus perros, gatos, o simplemente sumándose a la causa.

Claudia Ruiz, directora de la Fundación Vínculo Animal, que convocó a las organizaciones a participar, destaca: “esta campaña es muy importante ya que permitirá visibilizar la vulnerabilidad de las mascotas que hoy también se han visto afectadas por la pandemia. Purina nos dio el impulso para volver a movilizarnos y fijar esta ambiciosa meta”.

Esta donación se suma a otras acciones de Purina para colaborar en medio de la crisis sanitaria, como lo es el adelanto de la 3° versión de los Fondos Concursables y la entrega de $12.000.0000 a tres fundaciones u organizaciones que aboguen por la protección de los animales. Además, como compañía, NESTLÉ Chile ha entregado más de 200 mil kilos de alimento a través de la Red de Alimentos, Banco de Alimentos Bío Bío, y otras organizaciones, para sumar con un grano de arena a la situación que vive hoy el país.

¡Todos participan!

Todos los amantes de las mascotas pueden ser parte de esta cruzada. Para hacerlo deberán ingresar a  https://promocion.purina.cl/ayudarjuntosesmejor y subir una foto con su mascota; así, estarán donando simbólicamente 10 raciones de alimento y cada imagen compartida sumará al cómputo de raciones hasta llegar a  los 100 mil kilos de comida. 

3 COMMENTS

  1. Saludos cordiales ? tengo 70 perritos como puedo entrar a su programa de apoyo requerimos croquetas
    Somos AC justicia Juicio y Equidad. tel.5546735138.gracias.

  2. Si gusta visitar a los perritos
    Estamos en Matamoros 9A
    Esquina valientes,
    barrio San Sebastián, Chalco estado de México.59751356.
    Enrique Reyes Chavarría
    Presidente de la AC justicia Juicio y Equidad.

  3. Buenos dias con todo respeto me gustaria que si me pudieran ayudar con alimento para mis perros tengo 45 y todos recogidos de la calle
    Estoy pasando por una mala situacion estan todos flaquito por que no me alcanza para darle su comida
    Por favor se lo pido
    Me puede visitar gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×