2020 Conciencia Verde

Cerro Dominador logra acuerdo para comercializar bonos de carbono

Cerro Dominador, la primera planta de concentración solar de potencia en Latinoamérica, podrá comercializar bonos de carbono en cuanto comience sus operaciones, gracias a un acuerdo firmado con la compañía South Pole.

El objetivo de este acuerdo es permitir compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de otras industrias.

Cerro Dominador ha completado exitosamente su registro en el programa VCS (Verified Carbon Standard) y así comercializará bonos de carbono al comenzar sus operaciones a fines de 2020. Este proceso fue desarrollado por un acuerdo con South Pole según los rigurosos estándares y certificación de VERRA.

Los bonos de carbono constituyen una alternativa para las empresas que no puedan disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero, que además estén interesadas en reducir o neutralizar su huella de carbono. Con esta acción, la compañía continúa contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

“Con este nuevo hito, seguimos contribuyendo al desarrollo sostenible y aportando al sector industrial y energético opciones de valor frente al cambio climático, lo que es parte del propósito de Cerro Dominador. La opción de compensar emisiones a través de bonos de carbono certificados, es una tremenda alternativa al país”, comenta Fernando González, CEO de Cerro Dominador.

Los bonos de carbono de Cerro Dominador

Los estándares de carbono son un mecanismo reconocido internacionalmente para la identificación de las emisiones de carbono de las organizaciones que en alguna parte de su cadena de valor generan gases de efecto invernadero. Estos estándares certifican la reducción de emisiones de actividades de mitigación que sean desarrolladas en diferentes sectores productivos. La inversión en compensación de carbono ayuda a las organizaciones emisoras a tomar medidas de acción inmediata sobre la contaminación que generan. 

Los bonos de carbono de Cerro Dominador serán emitidos según rigurosos estándares reconocidos internacionalmente y serán certificados por VERRA, compañía con amplia experiencia en este tema.

“South Pole se enorgullece de haber acompañado a Cerro Dominador a lo largo de este riguroso proceso de registro del primer proyecto solar a gran escala de Chile bajo el Estándar Voluntario de Carbono (VERRA). Nuestros desarrollos han abarcado a más de 700 proyectos en todo el mundo y se extiende a cada etapa del ciclo de vida de los créditos de carbono. Estamos muy complacidos de aplicar esta experiencia en nuestra colaboración con Cerro Dominador y seguiremos haciéndolo para futuros proyectos que contribuyan a la reducción de las emisiones en el país” comentó Christian Ehrat, Director de Energías Renovables y Tecnologías Sostenibles para América.

Post Comment