Fundación Coopeuch realiza ciclo de charlas online para apoyar a cooperativas en medio de la contingencia sanitaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Apoyar la gestión de las cooperativas en tiempos de crisis, haciéndose cargo del desafío que implica la digitalización y el manejo de nuevas herramientas, es el objetivo del ciclo de charlas digitales gratuitas realizadas por E3Coop, instancia levantada por la Fundación Coopeuch, junto a la División de Asociatividad del Ministerio de Economía (DAES) y Fundación Mapocho.

El ciclo completo dirigido a socios y trabajadores de cooperativas considera cinco webinars, los que abordan temas como la utilización de plataformas tecnológicas para realizar asambleas virtuales, qué es un flujo de caja y cómo usar las herramientas digitales para difundir un proyecto, entre otros.

Todas las charlas entregarán herramientas para mejorar la gestión interna de las cooperativas y enfrentar los nuevos desafíos normativos, financieros y digitales en el escenario económico y sanitario actual.

“El perfil de los participantes de estos webinars son socios y trabajadores de cooperativas pequeñas y medianas de todo Chile, que requieren de herramientas de gestión de negocios y, en estos momentos se hace más necesario que nunca resolver una gran brecha que tienen por su básico nivel de alfabetización digital”, afirma la directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch, Natalia León.

El fondo del proyecto E3Coop radica en promover el cooperativismo en los más jóvenes como un modelo de emprendimiento social que aporta al desarrollo sostenible y a la economía local.

“Creemos que existe una gran oportunidad en el cooperativismo como modelo de empresa, para que más jóvenes se asocien, trabajen en conjunto y puedan resolver desafíos que tenemos hoy como sociedad, sobre todo por una sociedad más justa”, sostiene el director ejecutivo de Fundación Mapocho, Fabián Schiaffino.

Las charlas son transmitidas todos los jueves a las 19.00 hrs. a través de YouTube y Facebook Live. También, los usuarios pueden inscribirse en el link de la bio del instagram @e3coop  para hacerles preguntas a los expositores de las sesiones a través de Zoom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×