Falabella mide su huella de carbono con alcance 1, 2 y 3 en todas sus tiendas, dos centros de distribución y edificio corporativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la foto: “Colaboradores de Falabella participando en el voluntariado “Compromiso HuellaChile” que organizó el Ministerio del Medio Ambiente Chile, y que convocó a todas las organizaciones que cuantificaron sus Gases de Efecto Invernadero”.

A través de la participación en el programa “Huella Chile”, del Ministerio de Medio Ambiente, la empresa está midiendo Alcance 1, 2 y 3 también en dos centros de distribución y su edificio corporativo.

Según explica la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía, Laura Viegas, “medimos la huella de carbono de nuestras operaciones, ya que nos hacemos cargo de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”,

En su compromiso con el desarrollo sostenible, Falabella Retail lleva cinco años participando del Programa Huella Chile, del Ministerio de Medio Ambiente, el que tiene como objetivo fomentar la gestión de gases efecto invernadero (GEI) en organizaciones públicas y privadas, para la mitigación de las emisiones totales de dicho tipo de gases en el país.

Según explica la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la compañía, Laura Viegas, “medimos la huella de carbono de nuestras operaciones, ya que nos hacemos cargo de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, como consecuencia de nuestra constante búsqueda por minimizar el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente y, por tanto, nuestro impacto en el cambio climático”.

En esta línea, el año pasado la compañía obtuvo el reconocimiento del Programa Huella Chile, ya que consiguió la medición corporativa de la huella de carbono, incluyendo las 47 tiendas, los dos centros de distribución y la oficina central, registrando por primera vez el Alcance 3 (emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor) para todas esas instalaciones, y considerando todos los aspectos correspondientes a la industria.

“En el proceso de levantamiento de información para el Alcance 3, participaron nuestros trabajadores, mediante una encuesta en la que indicaban cuál era el medio de transporte más habitual y la ruta utilizada para llegar al trabajo. Con la incorporación del Alcance 3, logramos completar nuestra línea base que comenzó con las primeras mediciones realizadas el 2016, lo que nos permite iniciar el desarrollo de nuestra estrategia de impacto positivo para el 2021”, precisa Viegas.

Así, el énfasis está puesto en la gestión ambiental, adoptando acciones con las que buscan mayor eficiencia en el consumo energético, basado en el uso de energías renovables (42% del consumo energético es de ERNC), tecnologías LED en iluminación, control en línea de los circuitos de iluminación y optimización del rendimiento de los equipos de clima.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×