Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile: “La sociedad va a seguir consumiendo energía para movernos, calefaccionar, cocinar y comunicarnos, y la idea es que esa electricidad tenga una mirada de triple impacto”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Escucha la entrevista completa a Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile en este ciclo especial de entrevistas del podcast «El Club de la Sustentabilidad» de Diario Sustentable.

Pensar en la reactivación con un componente de sostenibilidad social, ambiental y económico a largo plazo es el llamado que nos hace Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

En la entrevista Seebach señaló que “la sociedad va a seguir consumiendo energía para movernos, calefaccionar, cocinar, ver y comunicarnos. La idea es que esa electricidad tenga precisamente una mirada de triple impacto ya que genera beneficios económicos, beneficios ambientales al no generar emisiones, y obviamente, beneficios sociales en la medida que por ejemplo se usa la electricidad para el trasporte público eléctrico

El presidente ejecutivo de Generadoras de Chile indicó que “deberíamos poder pensar en un gran plan de reactivación que tuviera – por ejemplo – un mejor revestimiento de hogares ya que las familias más vulnerables tienen hogares mal aislados técnicamente, usan peores sistemas de calefacción basados en leña no sustentable y finalmente un plan en esa línea podría generar más empleo e inversión. Por ejemplo, reemplazar el uso de leña, asilar las casas e implementar calefacción sustentable como las bombas de calor eléctrica. Eso requiere de un plan de conversión, pero es un ejemplo de cómo una industria como la eléctrica puede generar un triple impacto.

En el podcast podrás ahondar en la visión de Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile sobre las oportunidades, desafíos y algunas líneas concretas sobre como la industria eléctrica está aportando al desarrollo y reactivación sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×