5 consejos de cómo cuidar el Medio Ambiente de manera concreta desde la casa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, el docente de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, Erick Farfán, entrega los siguientes consejos para realizar en el hogar:

Cuida la energía al trabajar o estudiar desde tu casa: desconecta artefactos y equipos que usas para trabajar o estudiar y que funcionan con electricidad (computadores, cámaras, luces, impresoras, etc.), pues seguirán consumiendo energía, aunque estén apagados.

Aprovecha la luz natural: planifica tus actividades que requieran un ambiente iluminado para las horas de sol.

Separa tus residuos sólidos: clasifícalos por tipo y según la disponibilidad de tratamiento que tengan en tu comuna. prefiere formatos retornables y/o reciclables. 

Construye un huerto: te proveerá de alimentos y te mantendrá ocupado. si compostas tus residuos orgánicos puedes recircularlos en tu propio hogar.

Prefiere productos locales: si te abasteces por internet prioriza productos de proveedores cercanos, evitando así una mayor huella de carbono por transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×