Bolsa de Santiago culmina con éxito campaña de recaudación de fondos para apoyar investigación de la FALP por Covid-19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el alero de la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial de la CPC, la principal plaza bursátil del país realizó un aporte para la implementación del proyecto experimental “Tratamiento investigacional compasivo”, que busca tratar a pacientes graves infectados con Covid-19.

La Bolsa de Santiago, junto a diversos actores del mercado de valores, culminó con éxito la campaña de recaudación de fondos en apoyo del proyecto “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la Fundación Arturo López Pérez, FALP, que busca tratar a pacientes graves infectados con Covid-19.

La iniciativa se extendió durante todo el mes de mayo y contó con aportes de Larraín Vial, Moneda Asset Management, BTG Pactual, Independencia Fondos de Inversión, Credicorp Capital, ACAFI, Compass Group, Asset Administradora General de Fondos, Equitas Management Partners y la CPC a través de su Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, bajo el alero de la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial.

“Esta campaña es fruto de la unión del Mercado de Capitales y el Mundo Empresarial, demostrando que en conjunto se pueden hacer grandes aportes. Esta crisis sanitaria se combate a través del trabajo colaborativo, a través de la articulación e innovación, de manera de combatir todos juntos la propagación del virus”, destacó el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.

“El mercado de capitales chileno siempre ha sido un motor relevante de nuestra economía, facilitando el ahorro, inversión y bienestar de las personas. A través de este aporte, buscamos justamente aportar a ellas con una solución concreta en este momento de crisis, abriendo vías innovadoras para atacar esta enfermedad”, añadió.

Paralelamente, la Bolsa de Santiago lanzó la primera versión del concurso Liga Inversionista, que tiene un valor de inscripción de $6.980, el que será destinado en su totalidad al proyecto experimental de la FALP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×