8.5 C
Santiago
Martes, Septiembre 21, 2021

Teje y Ayuda: Una campaña para abrigar a los adultos mayores más vulnerables de Chile

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Un grupo de jóvenes en Santiago, organizados en el instagram @teje.ayuda decidió comenzar Teje y Ayuda, una campaña que tiene como fin confeccionar ropa y accesorios de invierno que luego son donados a Hogares de Adultos Mayores de escasos recursos.

La iniciativa se desarrolla en Santiago, Concepción y Viña del mar.

En Chile, 200 mil adultos mayores viven en situación de pobreza, de ellos 88 mil viven en condiciones de extrema pobreza. La campaña nace con la cesante inquietud de poder hacer algo entretenido en cuarentena como es tejer y además, donar las cosas que se hagan a quienes más los necesitan y darles una mejor calidad de vida en este invierno.

La iniciativa comenzó en Santiago, donde ya se han ayudado a 86 abuelitos, a través de la entrega de bufandas, gorros, guantes y ropa y se sigue tejiendo para nuevos hogares que necesiten ayuda. La campaña fue tan llamativa, que logró motivar a gente de Concepción y Viña del Mar, quienes han buscado hogares de adultos mayores en dichos lugares y se han puesto a tejer para los más necesitados.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO