Seremi de Economía y la Asociación de Emprendedores de Chile realizarán tercer Seminario Web para Emprendedores en Los Ríos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seremi de Economía y la Asociación de Emprendedores de Chile Asech organizan el evento denominado “Webinar Vende por Internet”, que se desarrollará este martes 12 de mayo a través de la pagina https://webinar.compraenlosrios.cl/ 

Ante la difícil crisis sanitaria que está viviendo la región y el país, los emprendedores han visto en la venta de sus productos a través de internet una importante opción para continuar funcionando, sin embargo, el proceso de digitalización para las y los emprendedores del país y, de nuestra región, también ha significado un importante desafío, sobre todo para aquellos que desconocían el uso de herramientas digitales para sus negocios.  

Por este motivo la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo y la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH están organizando seminarios web o webinar con el objetivo de que los participantes puedan aprender a vender sus productos por internet, conociendo tips y experiencia que les permitan insertarse de manera efectiva en esta nueva forma de hacer negocios. 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos, Vianca Muñoz, explicó que “producto de la crisis sanitaria que vivimos, muchos empresarios, especialmente aquellos de menor tamaño han visto la posibilidad de poder seguir comercializando sus productos y servicios a través de las plataformas que se han ido impulsando en la región de Los Ríos. Como Seremia de Economía, vimos la necesidad de ayudarle a las personas a vender por internet, porque sabemos que hay muchas personas que tienen muy buenos productos, pero nunca se han familiarizado con las nuevas tecnologías”.  

La autoridad de la cartera de economía en Los Ríos, señaló además que “hemos realizado dos webinar y, estamos organizando el tercero. Esta vez con un invitado especial que es Felipe Vial, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y que además está a cargo del programa Digitaliza tu Pyme y, también nos acompañará el propietario de Majen que es nuestro embajador digital en la región y al propietario de la empresa Digital Impresiones que nos contará su experiencia sobre cómo ha tenido que reinventarse, pues todo lo que antes lo hacía de manera presencial, hoy en día lo hace online. Por último, Luis Saavedra, quien es una de las personas que elaboró el sitio www.compraenlosrios.cl y además contamos con Grupo Diario Sur como mediapartner”.  

Por su parte, Felipe Vial, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, dejó abierta la invitación a quienes se quieran sumar al tercer webinar precisando que “se va a realizar el próximo martes 12 de mayo a las 17:00 horas en la página web https://webinar.compraenlosrios.cl/, organizado por la Seremi de Economía Los Ríos, donde vamos a conversar sobre la venta online para que las Pymes sigan siendo el motor de Chile”.  

Finalmente, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz Vera también invita a todos aquellos emprendedores y empresarios que estén interesados en iniciarse en la venta a través de internet o, que deseen mejorar la forma en que lo están haciendo, a ingresar a la página https://webinar.compraenlosrios.cl/ para registrarse en el evento online y recibir el link para su conexión. 

Plataformas digitales de venta online en Los Ríos 

Algunas de las plataformas que se encuentran disponibles para la exposición, compra y venta de productos comercializados por pequeños y medianos emprendedores en la región de Los Ríos son: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×