2020 Compromiso Social Hoy hablamos de...

Kimberly-Clark dona más de USD $8 millones para ir en asistencia ante el Covid-19

Las donaciones están destinadas a ayudar a más de 700.000 personas en América Latina a través de distintas ONGs como Unicef, Cruz Roja y Banco de Alimentos. En Chile, la compañía se adhirió a la campaña solidaria de la Cruz Roja #TodosconlaCamiseta, donando más de 100 mil productos de cuidado fememino.

Kimberly-Clark, compañía multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, anunció la semana pasada la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.

“Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis”, señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina. “Constantemente estamos tratando de entender qué más podemos hacer para ayudar y cuidar de los que más nos necesitan, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que este será un recorrido largo en nuestra región y, en Kimberly-Clark, estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, añadió.

Acciones en Chile

Sumado a los esfuerzos regionales y para reforzar aún más la ayuda, a nivel local, Kimberly – Clark se sumó a la campaña solidaria de Cruz Roja #TodosconlaCamiseta, que tiene por objetivo asistir a quienes sufran los efectos del Coronavirus en el país.

A través de Kotex, la marca de cuidado femenino, se donaron más de 100.000 productos a la entidad, los que serán entregados a las personas más vulnerables. En este contexto que estamos viviendo, nuestra misión de guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor cobra más sentido que nunca, y seguimos trabajando duro por materializarla. Con esta donación de Kotex queremos llegar a todas aquellas mujeres que se encuentran más desprotegidas en esta emergencia, para apoyarlas, alentarlas y acompañarlas, señaló Ana Beatriz Franco, Country Manager Kimberly – Clark para Chile.

“Esperamos que otras compañías prestigiosas sigan el ejemplo de Kimberly – Clark y se sumen a nuestra campaña, porque así nuestros voluntarios y especialistas del país podrán seguir atendiendo las necesidades más urgentes de las comunidades en situación vulnerable a raíz de la propagación del COVID-19 en Chile”,enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

Kimberly-Clark también ha otorgado $2.5 millones de dólares al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad apoyando a centros de salud, personal de asistencia y proporcionando elementos de higiene en áreas vulnerables.

Sumado a esto, la compañía ha anunciado recientemente una donación de $2.5 millones de dólares a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus. En América Latina, este monto se destinará a proporcionar kits médicos y de higiene a centros de salud, así como a otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en el acceso de los niños a educación, salud y servicios sociales.

Post Comment