Data center de WOM comienza a operar con energía 100% renovable de la mano de ENGIE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto considera el funcionamiento de 243 paneles solares en el techo del datacenter de la operadora, lo que permitirá auto-generar energía 100% renovable para esa operación.

ENGIE y WOM comenzaron la operación de un gran proyecto fotovoltaico con la instalación y funcionamiento de 243 paneles para alimentar el data center de la operadora. Esto permitirá auto-generar energía 100% renovable para esa operación y se espera mitigar cerca de 50 toneladas de C02 al año, lo que equivale a plantar 100 árboles para combatir el cambio climático.

“En medio de la emergencia sanitaria, no debemos olvidar nuestra responsabilidad como compañía de enfrentar el cambio climático. Es por esto que seguimos avanzando con acciones como ésta, que apuntan a realizar una transformación sostenible, adoptando las medidas necesarias para mitigar los efectos de la crisis medioambiental”, dijo Mariana Soto, Vicepresidente de Sustentabilidad de WOM.

Esta iniciativa se suma al contrato que WOM y ENGIE mantienen desde el año pasado y que tiene una duración de 6 años y medio, el que busca también implementar otras medidas y proyectos para transitar conjuntamente hacia el cero carbono. Ese acuerdo considera un total de energía consumida de 7GWh al año, equivalente al consumo de más de 3.200 hogares en Chile. El contrato implica ahorrar 3.206 Ton de CO2 al año, equivalente a plantar 6.412 árboles.

Además, dentro del acuerdo, también está comprometida la implementación de un sistema “Follow Energy”, para el edificio corporativo de WOM. El sistema permitirá a la operadora conocer sus consumos eléctricos en las diferentes áreas de esta instalación y, con esos datos, evaluar y adoptar medidas de eficiencia energética.

“Agradezco a todos quienes siguen colaborando en la transformación de distintas industrias en su camino sostenible, incluso en un contexto tan difícil como es la actual pandemia, que nos ha puesto a prueba en todos los sentidos. Estamos contentos de poder seguir generando buena energía, avanzando hacia un sistema cada vez más sustentable y limpio, trabajando en conjunto con industrias tan relevantes como las telecomunicaciones” señaló el CEO de Engie Chile, Axel Levêque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×