Cabify entregará consultas médicas gratuitas a conductores y anuncia nueva categoría para funcionarios de la salud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Adicionalmente, la plataforma de transporte puso en marcha una donación a Fundación las Rosas para transportar las colaboraciones que recibe la institución en la Región Metropolitana.

La expansión del Covid-19 modificó el escenario de diferentes empresas en el mercado nacional y mundial, instalando el desafío de entregar nuevas iniciativas que tengan un foco más colaborativo. Es en este contexto que la aplicación de transporte Cabify lanzó hoy el servicio “Cabify Salud”, una funcionalidad especialmente diseñada para los profesionales médicos de diferentes centros hospitalarios de Santiago y regiones, que tendrán el beneficio de viajar con 20% de descuento de manera ilimitada.

Esta nueva categoría estará disponible para todo el personal sanitario y también para las personas que necesiten asistir a un centro de salud. ¿Cómo funcionará? A los usuarios que inicien o terminen un viaje en los principales centros médicos de salud se les aplicará el beneficio.

Por otra parte, Cabify entregará consultas médicas online sin costo para los conductores y sus familias, a través de una alianza con la plataforma de telemedicina Teledoc. El beneficio da acceso a videollamadas con médicos de diferentes especialidades, quienes podrán entregar recetas bajo el mismo formato digital, sin necesidad de ir a un centro de salud, reduciendo así las probabilidades de contagio de quienes requieran atenderse con un profesional.

Ignacio Gutiérrez, country manager de Cabify Chile, señala que “en Cabify hemos optado por tres líneas estratégicas para apoyar a la sociedad durante la emergencia sanitaria. La primera es la seguridad; bajo este foco hemos lanzado iniciativas que tienen como objetivo fomentar la prevención, como por ejemplo la entrega de consultas médicas online gratuitas y kits de higiene. Un segundo elemento es cuidar a nuestros héroes de la salud o primera línea a través de una nueva categoría con descuentos específicos para ellos, con “Cabify Salud”. El tercer elemento es asegurar lo esencial y para eso activamos el servicio Cabify Envíos y creamos una alianza con la Fundación Las Rosas para realizar traslado de las donaciones que reciben”.

Otras iniciativas

Estos lanzamientos se suman al realizado en abril pasado con la categoría “Envíos”, que permite el traslado de productos desde un punto a otro, sin necesidad de un usuario a bordo para evitar contacto entre conductor y usuario. A la fecha, “Cabify Envíos” representa más de un tercio del total de trayectos que la empresa ha realizado durante el último mes. La zona de mayor demanda por el servicio ha sido el sector oriente de la Región Metropolitana.

“Hemos tenido buena recepción de “Cabify Envíos”, sobre todo por las medidas de seguridad que hemos implementado para mantener el distanciamiento social. Junto con esto, la iniciativa ha permitido ser un apoyo para los socios conductores, quienes han visto una caída en sus ingresos debido a las cuarentenas. Nuestra intención es generar alianzas con retail, supermercados o grandes comercios, ya que podemos realizar las entregas en tiempos muy acotados debido a la flota de 40.000 socios conductores que están asociados a la plataforma en Chile”, afirma Gutiérrez.

Asimismo, la aplicación ha regalado a la fecha más de 1.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en la Región Metropolitana. El objetivo es continuar con la entrega en otras ciudades donde la marca tiene presencia como Concepción, Valparaíso e Iquique, y de este modo fortalecer las medidas de protección durante los trayectos.

Finalmente, cabe destacar que, en materia económica, la empresa ha ofrecido microcréditos a cerca de 1.000 conductores con un fondo total estimado de US$100 mil y tasa real de 0%. Esta alternativa permite entregar liquidez debido a la disminución de trayectos durante los últimos meses, por causa de la contingencia sanitaria. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×