Aguas Andinas implementa plan de acción para apoyar a comunidades vecinas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía de servicios medioambientales llevó a cabo la vacunación contra la influenza para más de 700 personas de distintos sectores y ha distribuido agua potable en localidades con dificultades de acceso al recurso hídrico, para enfrentar la pandemia por Coronavirus.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de ser un aporte para sobrellevar en mejores condiciones la emergencia sanitaria, Aguas Andinas ha implementado una serie de acciones en beneficio de distintas comunidades aledañas a sus instalaciones en diversos puntos de la Región Metropolitana.  Este plan ha incluido la vacunación gratuita contra la influenza y la entrega de agua potable para localidades que no cuentan con acceso al recurso hídrico, fundamental en medio de la pandemia por Coronavirus.

De este modo, 700 vecinos de las comunidades de Rungue y Montenegro, en Til Til; La Farfana y Casas Viejas, en Maipú, y El Trebal, en Padre Hurtado, que no estaban incluidos dentro del programa de inmunización nacional, fueron vacunados para enfrentar en mejor pie la temporada invernal y la que se espera sea la fase de mayores contagios por Coronavirus y virus respiratorios.

Asimismo, y frente a la urgente necesidad de localidades de la Región Metropolitana que no disponen de agua potable, la principal sanitaria del país ha facilitado el acceso al recurso hídrico para mejorar sus condiciones sanitarias. En Rungue, esta entrega aumentó de 60 a 90 mt3 de agua al día, beneficiando a más de 1.000 personas de la localidad.

En el caso de San Juan de Pirque, la distribución de agua potable por parte de Aguas Andinas se enmarca en el escenario de extrema escasez hídrica que atraviesa la zona, lo que ha provocado que muchas familias del sector no cuenten con insumo suficiente para cubrir sus necesidades. En total, se beneficia a más de 200 personas del sector de Los Almendrales, contabilizando 160.000 litros de agua potable entregados a la fecha.

En La Farfana, donde se beneficia a más 1.000 personas, se ha reforzado el sistema de suministro por un total de 320.000 litros, ante lo cual los vecinos han manifestado su agradecimiento por el aporte de la medida. 

 “Para nosotros, la salud y el bienestar de las comunidades aledañas a nuestros centros de producción es extremadamente importante, más aún en el actual contexto de crisis sanitaria por Covid-19. A las medidas que hemos implementado para nuestros colaboradores, clientes y proveedores, sumamos un grupo igual de importante para nosotros, como son los vecinos de nuestras Biofactorías”, señaló Carmen Lacoma, gerenta de Desarrollo Sostenible de Aguas Andinas.   

Este paquete de medidas es parte del relacionamiento permanente y política de buen vecino que Aguas Andinas propicia con las comunidades donde se ubican sus instalaciones. En tanto, se suma a la serie de medidas anunciadas por Aguas Andinas en medio de la pandemia por Coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×