Abogados voluntarios brindan asesoría y orientación jurídica gratuita en tiempos de pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una red de 50 estudios jurídicos, además de abogados de grandes empresas y especialistas en derecho de familia, conforman Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro que desde hace 20 años promueve el acceso igualitario a la justicia y que, con motivo de la pandemia, activó el programa de emergencia “Ayuda Legal Chile”.

En éste la organización brinda asesoría y orientación jurídica gratuita a personas que tienen casos y consultas legales a raíz de los coletazos económicos y sociales que está teniendo la crisis del Covid19.

“En tiempos de crisis buena parte de las incertidumbres de las personas tienen relación con lo legal, sobre todo cuando los empleos se están viendo fuertemente afectados y ello repercute directamente en las relaciones familiares. Por eso en la fundación entregamos apoyo legal pero también tratamos de brindar contención. Estamos seguros de que la forma en cómo resolvamos hoy los problemas legales, serán determinantes para contener los impactos de esta crisis en el futuro”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, Carolina Contreras.

La fundación recibe los casos a través de su sitio www.probono.cl y asimismo está atendiendo dudas legales a través de sus redes sociales. Por otro lado, dispuso el sitio informativo www.ayudalegalchile.cl en el cual publica diversos manuales en derecho elaborado por abogados y abogadas expertas en cada materia, que son de descarga gratuita.

En medio de la crisis sanitaria por el COVID19, las consultaslegales por asuntos laborales y de familia se han instalado en buena parte de los hogares del país. Incertidumbre sobre término o suspensión de contrato; solicitud de adelantar vacaciones y de cómo estas variaciones laborales afectan, entre otras cosas, el cumplimiento de pagos de pensión alimenticia. Al mismo tiempo, abundan las dudas en el ámbito familiar sobre relación directa y regular con los hijos y episodios de violencia intrafamiliar en un contexto en que los llamados telefónicos han subido un 70 por ciento en cuarentena.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×