UCN recibirá donaciones de material para construir escudos faciales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Elementos como micas plásticas, elásticos y filamento para impresoras, serán recibidos en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

Ante la alta demanda que han tenido los escudos faciales fabricados en la Universidad Católica del Norte (UCN) para abastecer a los equipos médicos que participan en el control de la pandemia COVID-19 en Antofagasta, la institución abrió un centro de recolección de materiales para continuar con la elaboración de estos insumos.

La idea es que empresas, instituciones o personas, que deseen colaborar, puedan aportar con micas plásticas, elásticos o filamento PLA para continuar con la elaboración del equipamiento, el cual es producido en el Laboratorio de Investigación de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN.

En el lugar, un equipo estudiantes voluntarios, profesionales y académicos, trabaja en forma ininterrumpida con la ayuda de 10 impresoras 3D, para abastecer de estos elementos de protección al SAMU y al Hospital Regional de Antofagasta.

“Queremos aumentar la capacidad de producción. Existe un creciente interés por adquirir escudos faciales, tanto en la zona, como en otras regiones”, destacó el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Hernán Cáceres, quien agregó que existen contactos con la Facultad de Medicina de la UCN en la región de Coquimbo, para poder trasladar escudos faciales a esa zona.

El objetivo es que estos elementos de protección puedan llegar al mayor número posible de usuarios que trabajan expuestos en tareas de control del coronavirus en el norte de Chile.

El académico añadió que también se pueden unir empresas, instituciones o personas que cuenten con impresoras 3D, quienes en coordinación con la UCN y de manera remota, se pueden sumar al esfuerzo de producción. La Universidad tomará contacto con los proveedores y coordinará la logística y entrega de los insumos a sus usuarios finales.

En la actualidad, el equipo de trabajo fabrica y ensambla cerca de un centenar de escudos al día, cifra que esperan aumentar con los aportes de la comunidad. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al correo industrial@ucn.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×