#PRODEMUEscucha, el primer número de teléfono gratuito para el acompañamiento a las mujeres.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En medio de la situación de incertidumbre que se vive en Chile y el mundo ante la pandemia del coronavirus, expertos de la Mesa Social Covid 19, han destacado la salud mental como uno de los ejes transversales prioritarios en el abordaje de la pandemia y la disminución de sus consecuencias.

“No podemos seguir abordando la crisis con una perspectiva neutral de género, entregar información es clave para las mujeres,  de esta manera podemos articular las distintas formas de intervención a las Mujeres PRODEMU. Por esto estamos orgullosos de ser los únicos en haber desarrollado esta línea gratuita enfocada específicamente en las mujeres y su salud mental y que ha llegado a más de  13.000 mujeres, señaló la Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez B.

Esta iniciativa, liderada por PRODEMU, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, está operando a través de la línea telefónica gratuita 800 36 4200.

Durante la conversación se busca conocer la situación que esta viviendo cada mujer para brindar apoyo, contención e información fidedigna respecto a sus necesidades, entregar información sobre derechos laborales, bonos y beneficios a los que pueden acceder. Además se entregan consejos prácticos para impulsar la corresponsabilidad familiar en las tareas domesticas y de cuidado.

La Primera Dama y Presidenta de la fundación Cecilia Morel M. señaló que: “Este tipo de iniciativas son vitales para la contención de nuestras mujeres. Muchas tienen miedos, dudas, temores e incertidumbre; y es natural que eso ocurra. Por lo tanto, es ahí donde tiene que haber una mano que ayude, que contenga, que sea capaz de entregar tranquilidad e información. Seguiremos trabajando en este tipo de medidas, las cuales lo único que buscan es apoyar a mujeres que no lo están pasando bien en esta pandemia” 

Paola Diez, señala que es responsabilidad de todas y todos movilizarnos para responder a la emergencia que afecta en distintos niveles la vida de las mujeres. En este contexto la directora destaca el enfoque regional de la iniciativa. “Con PRODEMU estamos entregando apoyo general según las realidades y requerimientos de cada territorio, por eso al llamar a la línea 800 cada mujer es derivada a un profesional perteneciente a su región o provincia, entregando una atención única y pertinente para este difícil momento”.

La línea 800 estará activa en horario laboral continuo de lunes a viernes entre  9 a 18 horas.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×