Premios Avonni Abre Postulaciones 2020 a través de plataforma online

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta, la 14 versión del Premio Avonni, se entregará de forma excepcional el premio no postulable “Avonni Crisis por Coronavirus” a la mejor iniciativa a nivel nacional para enfrentar la crisis provocada por el Coronavirus.

“Innovando Chile se Reinventa” es la frase con que los premios Avonni buscan motivar a toda la comunidad emprendedora e innovadora del país a postular al Premio Avonni 2020. Esta es la versión número 14 del premio que entrega la Fundación ForoInnovación en conjunto con El Mercurio y TVN y que busca visibilizar las iniciativas innovadoras e impulsar este sector a nivel nacional.

“Ciertamente esta versión del Premio Avonni está marcada por la contingencia. La crisis sanitaria que estamos viviendo y la compleja situación económica que ya nos ha empezado a afectar ha modificado el escenario nacional y hoy más que nunca estamos seguros de que será la innovación la herramienta principal para sortear la crisis”, señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de ForoInnovación.

La Subsecretaria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Carolina Torrealba, coincide: “Hoy nos encontramos viviendo tiempos difíciles a nivel mundial, y con ello se hace más evidente que nunca que la innovación juega un rol primordial en dar solución a problemáticas sociales, como es el COVID 19. Queremos que estos procesos sean rápidos y que la mayoría de las investigaciones se transformen en soluciones productivas para así alcanzar mejores niveles de vida a lo largo de todo nuestro país”.

El Director Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas indicó que “Como sociedad debemos ser capaces de buscar distintas fórmulas para resolver creativamente los problemas, y en este sentido, los Premios Avonni, que apoyamos en Corfo por medio del Ministerio de Economía, se transforman en una gran oportunidad para miles de emprendedores. Invitamos a todos aquellos que tengan proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico y a mejorar y cambiar la vida de muchas personas, a participar en este premio. No dejemos pasar esta oportunidad”.

El premio Avonni tendrá abierta sus postulaciones online entre el 14 de abril y el 30 de junio a través de la página web www.avonni.cl. En esta oportunidad se entregará una distinción especial a la mejor contribución a la crisis provocada por la pandemia: “Estos días hemos recibido muy buenas noticias del mundo de la innovación, de las comunidades científicas y tecnológicas que han redoblado sus esfuerzos por contribuir con iniciativas novedosas a superar la crisis. En nuestro país eso se ve diariamente y es por esto, que además de las 12 categorías tradicionales del premio, en esta oportunidad daremos excepcionalmente un Premio “Avonni Crisis por Coronavirus”, para destacar a la mejor de las iniciativas surgidas a nivel nacional”, agregó Loreto Moore.

Los premios Avonni cuentan con 12 categorías postulables (Alimentación Saludable, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Educación, Innovación Social Colbún, Innovación Pública, Servicios Digitales Entel, Recursos Naturales y Mediambiente Arauco, Energía Empresas Eléctricas, Minería y Metalurgia, Salud y, la categoría creada este año, Agro del Futuro FIA); dos reconocimientos especiales (Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, Mujer Innovadora); tres premios regionales (Avonni El Sol de ISA INTERVIAL, Avonni Campomar de ISA INTERVIAL y Avonni Patagonia de ISA INTERVIAL); y, por este año el Premio “Avonni Crisis por Coronavirus”.

Miembros de la Comunidad Avonni activos frente a crisis Covid-19

  • Francisco Rojas, Finalista Innovación Social Colbún 2019 HOBE: “Adaptamos nuestros albergues creando modulos hospitalarios para ayudar a aumentar la cantidad de camas a los hospitales. Estos tienen tecnología para la sanitización, limpieza interior y tratamiento a distancia”.
  • Javier Vega, Finalista Cultura 2013 Ciudad Emergente: “Estamos trabajando en una iniciativa llamada El Gran Balcón, una adaptación de El Gran Malón (www.elgranmalon.cl) para ayudar a subir la moral de las comunidades en cuarentena y fortalecer las redes de colaboración entre vecinos en tiempos de crisis sanitaria”.
  • Cristián Cabrera, Finalista TIC 2017 SoSafe: “Hicimos un test automático en base a síntomas de uso masivo para evitar asistencia innecesaria a centros de salud. Además ahora vamos a lanzar una iniciativa que permitirá a las personas saber si se han cruzado con alguien que tenía COVID-19”.
  • Álvaro Echeverría, Finalista Servicios Digitales Entel 2018 SimpliRoute: “Desarrollamos una plataforma para las empresas de transporte que les permite dar uso a sus vehículos subutilizados con otras empresas que los estén requiriendo, evitando de esta forma tener vehículos sin movimiento y continuar generando ingresos”.
  • Diego Villarroel, Finalista Innovación Social Colbún 2018 ViSor: “A través de nuestras plataformas TransVoz y ViSor, cientos de estudiantes o trabajadores online con discapacidad auditiva de diversas instituciones y regiones logran acceder a la información a través de intérpretes de lengua de señas o subtítulos en tiempo real”.
  • Hernán González, Ganador Avonni Salud 2019 Thyroidprint: “Como empresa de diagnóstico molecular, estamos desarrollando un nuevo panel genético multi-viral que será capaz de detectar multiples virus simultáneamente críticos para enfermos de cuidados intensivos, incluyendo el COVID-19.  Es de gran utilidad, dado el menor costo que tendrá e incluirá el COVID-19.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×