Participa en la Encuesta Ciudadana: Ministerio del Medio Ambiente avanza en la elaboración de la Hoja de Ruta de Economía Circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del proceso de elaboración de la Hoja de Ruta a la Economía Circular, se lanza una encuesta ciudadana que permitirá identificar el perfil del consumidor, los patrones de consumo y su disposición a modificarlos, tomando en cuenta los distintos conceptos de la economía circular.

Con el objetivo de que Chile transite hacia un desarrollo sostenible, el Ministerio del Medio Ambiente continúa avanzando en la elaboración, de forma colaborativa, de una Hoja de Ruta de Economía Circular. Es por eso que, recientemente, se inició la realización de una encuesta ciudadana masiva sobre economía circular en la que pueden participar todos los residentes en el país. Para completarla puedes ingresar a este link https://bit.ly/2RpNlIk

La encuesta, a cargo del consultor Euro Chile, buscar identificar el perfil del consumidor, los patrones de consumo y su disposición a modificarlos tomando en cuenta los distintos conceptos de la economía circular. Las preguntas son sobre las distintas acciones, hábitos y preferencias de las personas, al momento de elegir productos o servicios y al disponer sus residuos. Esta información será incorporada al diagnóstico y será de utilidad para la identificación de iniciativas específicas relacionadas con consumo sustentable en la Hoja de Ruta y su plan de acción.

La economía circular constituye un cambio profundo en las formas de producción y consumo. Plantea la necesidad de dejar atrás la lógica del extraer-producir-consumir-botar, para avanzar hacia un modelo en que los materiales que entran en el ciclo económico se aprovechan durante el mayor tiempo posible o incluso de forma indefinida. Se evita así la generación de enormes volúmenes de residuos y se hace un uso mucho más eficiente de nuestros recursos, lo cual genera menores impactos ambientales – destacando las menores emisiones de gases de efecto invernadero – e importantes oportunidades económicas para las empresas.

Recuerda que tu participación es importante, súmate a la elaboración de la Hoja de Ruta de Economía Circular respondiendo la encuesta.

Para obtener más información sobre la Economía Circular, los invitamos a ver este corto video

https://www.youtube.com/watch?v=RstFV_n6wRg

Visitar el sitio web de la Fundación Ellen MacArthur: https://www.ellenmacarthurfoundation.org/es/economia-circular/concepto.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=sC7Hb88zSkO3J0s5MOdyrfEO1VWsym1Al1n9fnS9ju9URU5TVkE3MjZHSVRYR05BVEFJRUdNRFVDRy4u
https://t.co/LKRZ7LP4C2?amp=1
https://t.co/LKRZ7LP4C2?amp=1
https://t.co/LKRZ7LP4C2?amp=1
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=sC7Hb88zSkO3J0s5MOdyrfEO1VWsym1Al1n9fnS9ju9URU5TVkE3MjZHSVRYR05BVEFJRUdNRFVDRy4u…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×