Medtronic sigue aumentando la producción de ventiladores mecánicos para hacer frente a la pandemia de COVID 19

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Medtronic plc, líder mundial en tecnología médica, sigue avanzando en el aumento de la producción de ventiladores mecánicos en todo el mundo. 

La empresa ha aumentado la producción en más de un 40% hasta la fecha y está en vías de duplicar su capacidad de fabricar y suministrar estos dispositivos en respuesta a las necesidades urgentes de los pacientes y los sistemas de salud de todo el mundo que se enfrentan a COVID-19.

Los ventiladores son dispositivos fundamentales en el manejo de las enfermedades respiratorias graves, como la que causa el COVID-19, que asisten a los pacientes que por sí mismos no pueden respirar con eficacia. Al colocar un respirador de este tipo se permite que los pulmones descansen y se recuperen mientras el respirador realiza las funciones de suministrar oxígeno y simular las acciones de la respiración. Sin el apoyo de la ventilación, algunos pacientes con enfermedades respiratorias graves podrían no sobrevivir.

Medtronic es un líder de la industria en el cuidado respiratorio y la innovación de dispositivos. La empresa produce ventiladores de alto rendimiento para una variedad de entornos de cuidado, incluyendo el segmento agudo (pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de emergencia o en las áreas de cuidados generales) y el segmento sub-agudo (fuera del hospital, instalaciones de cuidados a largo plazo o pacientes ventilados en casa). Medtronic fabrica los ventiladores de alto rendimiento Puritan Bennett™ 980 (PB 980) y Puritan Bennett™ 840 (PB 840) en Galway, Irlanda, que están diseñados principalmente para pacientes críticos en un entorno de alta agudeza. Un paciente con COVID-19 (con o sin un problema de salud subyacente) podría ser un paciente tan crítico.

Oferta y demanda de Medtronic

La demanda de ventiladores ha aumentado significativamente a raíz del COVID-19 y Medtronic sigue trabajando para satisfacer esta mayor demanda mundial. La fabricación de ventiladores es un proceso complejo que depende de una fuerza de trabajo calificada, una cadena de suministro global y un riguroso régimen regulador para garantizar la seguridad del paciente.

En las últimas semanas, Medtronic ha identificado oportunidades adicionales para aumentar aún más su capacidad de fabricación de ventiladores.  En la fábrica de respiradores -ubicada en Irlanda-, la empresa tiene actualmente más de 250 trabajadores dedicados a la fabricación de ventiladores y tiene previsto duplicar esa cifra, mediante el traslado de personal de otras plantas de la compañía para apoyar en la fabricación. Se han puesto en marcha turnos adicionales y se están introduciendo medidas para que la planta funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Con un fuerte compromiso por parte de Medtronic y sus proveedores, combinado con el aumento de personal, la empresa espera poder duplicar con creces su capacidad de fabricación de ventiladores.

Medtronic está dando prioridad a las áreas con alto riesgo/alta necesidad de respiradores para su distribución global a través de su cadena de suministro. COVID-19 es un tema dinámico a nivel mundial, y la compañía seguirá supervisando la situación y proporcionando actualizaciones a sus empleados, clientes e inversores cuando la situación lo justifique.

“Medtronic reconoce que la demanda de ventiladores ha superado con creces la oferta”, dijo Bob White, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic. “Ninguna empresa podrá satisfacer por sí sola las demandas actuales de los sistemas de salud mundiales. Sin embargo, con todos los fabricantes aumentando su producción y, a través de asociaciones con gobiernos, hospitales y organizaciones de salud global, Medtronic se compromete a poner más respiradores en el mercado y en los lugares adecuados en el mundo para ayudar a los médicos y pacientes que tratan con COVID-19”, explicó White.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×