2020 Reconocimientos

La industria nacional del reciclaje premiada a nivel internacional como #RecyclingHeroes

El 18 de marzo se celebró el Día Internacional del Reciclaje y en ese contexto la Global Recycling Foundation realizó a nivel mundial la campaña #RecyclingHeroes, cuyo objetivo era reconocer el trabajo que diferentes entidades y personas realizan a favor del medioambiente. La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) fue seleccionada como uno de esos héroes globales.

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje celebrado en marzo pasado la Global Recycling Foundation realizó a nivel mundial la campaña #RecyclingHeroes, cuyo objetivo era reconocer el trabajo de diferentes actores a favor del medioambiente. La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) fue seleccionada como uno de esos héroes en la categoría 2020 Competition Top 100 #RecyclingHeroes junto a organismos como la Canadian Association of Recycling Industries (CARI), Think Green, la Federación Española de la Recuperación, WasteFactory St. Maarten y European Recycling Industries’ Confederation EURIC, entre otros. También fueron destacadas reconocidas figuras en la categoría Activistas del Medioambiente como Leonardo Di Caprio y Greta Thunberg y en Negocios marcas como TerraCycle, Subaru y Adidas.

“La campaña #RecyclingHeroes, lanzada en febrero de 2020, alentó a todo el mundo a celebrar a las personas, empresas y comunidades que están haciendo un esfuerzo adicional por el Planeta, y su proyecto hace exactamente eso”, según consignó en una carta enviada por Ranjit S. Baxi, presidente fundador de Global Recycling Foundation, a Alejandro Navech, gerente general de ANIR. “En el mismo texto la reconocida figura del mundo del reciclaje nos agradeció por nuestro aporte en relación a la economía circular así como por colaborar en ‘construir un futuro mejor para las generaciones venideras’ ”, agrega Navech.

“Por nuestra parte recibimos con gran satisfacción este reconocimiento que nos sitúa como uno de los #RecyclingHeroes 2020 a nivel mundial, una señal clara de que nuestra dedicación y esfuerzo y la de cada uno de nuestros asociados, está teniendo resultados positivos. Una gran motivación para seguir trabajando”, concluye Alejandro Navech.

Hay que destacar que ANIR es la única asociación gremial que reúne a las empresas de servicio, logística y tratamiento de residuos, tales como el aceite, plástico, metales, papeles, cartones, neumáticos, baterías, vidrio, hospitalarios, biomasa forestal, agrícola y compostaje, entre muchos otros. Además es miembro activo del Bureau of International Recycling (BIR), la mayor federación internacional de reciclaje; fundada en 1948, fue pionera a nivel mundial en apoyar los intereses de la industria del reciclaje. Hoy, BIR reúne a más de 760 empresas privadas y 36 asociaciones nacionales, estando presente en más de 70 países. Global Recycling Foundation también cuenta con el apoyo del BIR.

El propósito de la Global Recycling Foundation es mostrar al mundo que el reciclaje es un esfuerzo colectivo, crucial para el futuro del Planeta. “Nadie puede actuar de manera aislada y es imperativo involucrar a la población más amplia posible, desde miembros de BIR hasta líderes mundiales, desde empresas hasta individuos, sin importar dónde se encuentren. El establecimiento de nuestra fundación respaldará esta misión y garantizará un enfoque global, apoyando iniciativas conjuntas y logrando objetivos para fomentar mejores prácticas de reciclaje en el futuro”, afirma Ranjit S Baxi, su presidente y fundador.

Post Comment