2020 Sociedad Civil

Campaña de Fundación Paternitas ayudará a 400 familias con un almuerzo diario

Con la entrega de los insumos necesarios y una clase virtual para elaborar la receta del día, la Fundación Paternitas pretende llegar a 400 familias pertenecientes al quintil más bajo y en extrema necesidad de contención y alimentación.

La organización sin fines de lucro dedicada hace más de 20 años a la inserción social y laboral de personas que han presentado vulneraciones históricas tanto económicas como educacionales, sociales y culturales; lanzó la campaña “Más que un almuerzo, un respiro” con el fin de apoyar, a través de un almuerzo diario, a 400 familias pertenecientes al quintil más bajo.

En medio de la crisis sanitaria, Paternitas realizó un catastro de sus beneficiados actuales y de años anteriores con el objetivo de apoyarlos en la etapa de cuarentena, vislumbrando así la necesidad inmediata y muchas veces invisibilizada de no tener un plato de comida para el día siguiente.

Es así como, adaptándose al contexto nacional, la organización comenzó con la campaña de un almuerzo familiar diario que contempla a 4 personas por familia con un costo de $2.500 por grupo. El apoyo consistirá en la entrega de los insumos necesarios para elaborar el almuerzo del día; además de una clase virtual en vivo a través de la cuenta de Instagram (@elmasocial), dirigida por el profesor de Gastronomía donde podrán preparar un menú sencillo, saludable y de bajo costo.

Muchas de las familias más vulnerables del país subsisten con el ingreso que obtienen en el día que, producto de la cuarentena, se ha visto truncado al no poder salir de sus hogares; por lo que no tienen la certeza de poder llevar un plato a su mesa.

Por lo mismo, más allá de la necesidad inmediata de contar con qué comer, la Fundación también pensó en esta iniciativa como una forma de ofrecerles una rutina diaria que les permita llevar el proceso tanto psicológico como físico que conlleva esta pandemia; además de convertir el momento del almuerzo en una instancia de alegría familiar donde comprendan y sientan que no están desamparados.  

Serán los profesionales de la Fundación los encargados de acompañar en este proceso a cada familia mediante la entrega de la ayuda y el apoyo diario de contención y educación. A través de la página web de la institución los que decidan ser parte del aporte verán reflejada su donación en una fotografía de aquel almuerzo.

¿Con cuántos almuerzos te sumas? Es la bajada de esta cruzada. Para colaborar puedes ingresar a www.paternitas.cl

Post Comment