Veolia Chile se moviliza para mantener los servicios esenciales para el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pese a la crisis sanitaria sin precedentes que enfrentamos a nivel mundial, Veolia trabaja en pleno para asegurar la continuidad de sus servicios, protegiendo siempre la salud de sus colaboradores, dos prioridades absolutas del Grupo.

Desde el comienzo de la crisis, Veolia ha puesto en marcha planes que garanticen el desarrollo de las actividades específicas para cada país, que se centran en la producción y suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales; la gestión de la energía, para garantizar que las instalaciones industriales y comerciales sigan funcionando y la gestión de residuos para empresas y ciudades. En este contexto en Chile la continuidad de la gestión de residuos domiciliarios, asimilables, hospitalarios, marítimos y peligrosos, en particular las instalaciones de recolección y tratamiento, ha sido vital para contribuir a mantener el funcionamiento del país.

En Chile, los hombres y mujeres de Veolia, que tienen una gran experiencia en la gestión de crisis, recurren a la sólida organización del Grupo y a métodos de probada eficacia para desempeñar sus funciones, incluso en las más difíciles y críticas condiciones.

Tratamiento de residuos para mantener las normas de higiene pública

Con el apoyo de las autoridades, Veolia ha ejecutado un plan de acción, cuyo objetivo principal es mantener la recolección de residuos según cada localidad, además de proteger las operaciones e instalaciones de tratamiento, continuando con nuestra labor en los Rellenos Sanitarios.

Para ello, Veolia está haciendo todo lo posible por proteger la seguridad de sus colaboradores, especialmente los que trabajan en terreno,  por ello  nos estamos enfocando activamente en la seguridad durante este complejo escenario.

Nuestros colaboradores cumplen estrictamente las medidas de protección, la normativa sanitaria, el distanciamiento social y los planes de prevención de riesgos profesionales que ya están en vigor en el Grupo. Veolia también proporciona como es habitual, los elementos de protección necesarios para cada labor, además de la sanitización de camiones y bases operativas.

En tanto, para cuidar a nuestros operativos que trabajan en terreno cada día para mantener el servicio de recolección, todos debemos adoptar el comportamiento correcto:

  • La basura doméstica debe ser arrojada en bolsas cerradas en el contenedor adecuado.
  • Los pañuelos, las mascarillas, toallitas desinfectantes y toallas de papel, deben ser tiradas con otros residuos domésticos en bolsas cerradas.
  • Los contenedores de basura deben ser usados sólo para reciclar residuos.
  • Los contenedores de vidrio deben usarse sólo para los residuos de ese tipo.
  • Los desechos médicos, farmacéuticos e infecciosos deben ser eliminados en un lugar especializado.
  • Pedimos que se conserven los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), siempre que sea posible, para que puedan ser procesados de forma normal tan pronto como los centros que manejan estos residuos abran de nuevo.

Veolia Chile está brindado asesoría e implementando otros servicios relevantes en esta emergencia, como:

Sanitización de espacios públicos

Que tiene relación con la limpieza y desinfección de espacios. El equipo ha realizado la sanitización de instalaciones de trabajo, paseos peatonales y mobiliario urbano para clientes públicos y privados. Este servicio contempla el uso de hidrolavadoras o equipos de aspersión, además de vehículos barredores en el caso de ser requerido. Todo lo anterior aplicado según los procedimientos dictados por el Ministerio de Salud.

Gestión de Residuos Hospitalarios

Los profesionales y técnicos que realizan el servicio de manejo de residuos hospitalarios han operado con toda su capacidad, para hacer frente a la alta demanda de los centros clínicos que son claves en este escenario complejo de salud pública.

En Chile somos líderes en el mercado entregando servicios de recolección, transporte y disposición de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) en todo el país. Asimismo, nuestras plantas de tratamiento de este tipo de residuos trabajan de manera continuada, para garantizar la salud de la comunidad, redoblando sus esfuerzos, teniendo en cuenta un aumento considerable de volumen de desechos tratados y dispuestos.

Calefacción y energía para todos

Es esencial que mantengamos la continuidad del servicio de generación y distribución de calefacción, agua caliente y electricidad para nuestros clientes industriales. Los servicios se concentran en las instalaciones críticas, así como en los edificios e industrias que han permanecido en funcionamiento. La mayoría de los clientes de este servicio en Chile, pertenecen al rubro de alimentos, por ello, el vapor, frío industrial y cogeneración, que se entrega 24/7, es un aporte a la mantención de la cadena de suministros de primera necesidad para la población.

El manejo de emergencias como una prioridad 24/7 con nuestros expertos en terreno

Todos los colaboradores que pueden llevar a cabo sus tareas de forma remota, están trabajando actualmente desde sus casas. En los casos de los operativos que laboran en terreno, en particular tareas que son esenciales para mantener la continuidad del servicio.

Veolia Chile ha considerado modificaciones en tripulaciones o frecuencias de recolección, medidas que se discuten e informan a cada cliente.  La empresa, además ha reforzado el llamado a que los colaboradores cumplan estrictamente las medidas de protección, los reglamentos sanitarios y los protocolos de prevención de riesgos profesionales que ya se aplican en el Grupo, por ejemplo, la entrega de elementos protección requeridos.

Por otra parte y de conformidad con las directrices comunicadas por el Gobierno, y con el fin de salvaguardar la salud de todas las personas, incluidos los colaboradores, las oficinas no estarán abiertas al público hasta nuevo aviso. En tanto nuestras centrales telefónicas permanecen abiertas para manejar ese tipo de contingencias, mientras que, otras consultas de clientes se están atendiendo a través de correo electrónico o sitio web.

Una unidad de crisis activada desde el comienzo de la pandemia

Todas las operaciones realizadas por Veolia Chile son coordinadas por un equipo de crisis que trabaja a nivel nacional y regional, en enlace con la unidad de crisis mundial del Grupo Veolia.

“La misión de Veolia es proporcionar servicios que son esenciales en la vida cotidiana, específicamente en Chile a través del procesamiento de residuos y la gestión de energía. Durante este tiempo difícil, nuestra responsabilidad es aún mayor, ya que las necesidades son más apremiantes. Nuestros operativos están totalmente movilizados para continuar sirviendo al país. Día tras día, estos héroes cotidianos están en la calle, para que otros puedan quedarse en casa”, señaló Elier González, Director País Veolia Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×