GRI abre postulaciones para sus distintos órganos de gobernanza global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

GRI, principal estándar de informes de sostenibilidad, está realizando una búsqueda global para fortalecer la representación de diferentes organizaciones. Actualmente esta abierta la convocatoria para que nuevos miembros se unan a los órganos de gobierno del GRI.

Cuatro de los órganos asesores y de toma de decisiones de GRI buscan personas de alta integridad y con experiencia relevante.

Hasta el 10 de mayo están abiertas las nominaciones para nuevos miembros en:

Junta de Directores (cinco vacantes): la autoridad final para la toma de decisiones sobre gobernanza y estrategia

Consejo de partes interesadas (14 vacantes): el foro asesor que apoya a la Junta sobre cuestiones estratégicas y planificación empresarial.

Junta de Normas de Sostenibilidad Global (tres vacantes): la entidad independiente con la responsabilidad exclusiva de desarrollar e implementar las Normas GRI

Comité de Nombramientos Independiente (dos vacantes): el tomador de decisiones sobre la membresía de los organismos de normalización de GRI

Eric Hespenheide, Presidente de la Junta señaló que “La fuerza y ​​la legitimidad de GRI proviene de nuestras fundaciones independientes y de múltiples partes interesadas. Esto es lo que nos distingue y nos permite ofrecer estándares de sostenibilidad líderes en el mundo, que ayudan a miles de organizaciones a revelar sus impactos y demostrar su responsabilidad a las personas y al planeta. Valoramos absolutamente la diversidad de experiencias, antecedentes y roles que se reflejan a través de nuestro gobierno. Por lo tanto, alentaría a las personas apasionadas por la sostenibilidad y transparencia corporativa a considerar la solicitud, y nos ayudarán a cumplir nuestra misión de garantizar un mundo más sostenible “, agregó.

Vea los enlaces las expectativas, responsabilidades y el compromiso de tiempo para cada puesto, así como los detalles del proceso de nominación y cómo postularse. Todas las citas son voluntarias por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2021. GRI busca garantizar que todos sus órganos de gobierno incluyan representación de estos grupos: empresas, organizaciones laborales, instituciones mediadoras, organizaciones de inversión y sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×