2020 Compromiso Social Destacados Hoy hablamos de...

Compañía Pisquera de Chile donará 60 mil litros de alcohol desinfectante AL MINSAL

Este aporte forma parte del esfuerzo de CCU por contribuir como compañía en la contingencia que vive el país, en un trabajo colaborativo que incluye además la entrega de Alcohol Gel CCU proveniente de sus operaciones cerveceras.

Santiago, 23 de abril de 2020.- Como una forma de seguir contribuyendo a los esfuerzos que está haciendo el país en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Compañía Pisquera de Chile, CPCh, filial pisquera de CCU, pondrá a disposición del Ministerio de Salud 60 mil litros de Alcohol Desinfectante para pisos y superficies para ser distribuido a lo largo del país.

“Buscamos la forma de aportar desde nuestra propia operación y decidimos disponer de parte del alcohol pisquero que se obtiene en nuestras plantas, para la elaboración de Alcohol Desinfectante CCU. Esta es una forma concreta de colaborar con la autoridad y apoyar el trabajo que está liderando en medio de esta crisis”, afirmó Domingo Jiménez, Gerente General de CPCh.

El Alcohol Desinfectante CCU sirve para sanitizar pisos y superficies, y fue desarrollado por CPCh en conjunto con especialistas. La materia prima será extraída del proceso productivo de los piscos que se elaboran en las plantas de CPCh ubicadas en la Región de Coquimbo y será dispuesto en bidones de cinco litros que serán entregados al Ministerio de Salud para que ellos, a través de CENABAST, puedan distribuirlo a sus distintos centros hospitalarios a lo largo del país de acuerdo a las necesidades que defina la autoridad.

Este nuevo aporte fue presentado en una visita que el intendente de Santiago, Felipe Guevara, realizó a CCU Renca en la cual pudo ver en terreno todas las medidas de seguridad que CCU ha adoptado en resguardo de los trabajadores y que han permitido mantener la cadena de abastecimiento.

La autoridad hizo un recorrido por el Centro de Distribución que abastece a cerca de 400 supermercados de la capital con los productos de la compañía y, posteriormente, constató el avance de la construcción de la nueva planta de analcohólicos de CCU. “En esta oportunidad queremos reconocer y agradecer el aporte del sector privado y a empresas como CCU para superar esta pandemia”, expresó Guevara.

Este anuncio forma parte del esfuerzo de CCU por ayudar como compañía en medio de la crisis sanitaria que vive el país desde todas sus categorías de negocio. En ese contexto, la entrega de “Alcohol Desinfectante CCU” se suma a la donación que ya se está entregando a Cenabast de 100 mil botellas de “Alcohol Gel CCU” equivalentes a 50.000 litros, realizadas en Chile en conjunto por la empresa y especialistas, que proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera en Quilicura, Santiago.