Abren postulaciones online al Fondo de Innovación para el Desarrollo en barrio Yungay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alcalde Alessandri destacó que la postulación será vía internet a raíz de la contingencia sanitaria como una forma de proteger a los vecinos.

Se realizarán talleres y asesorías virtuales para guiar el proceso a los residentes del polígono Portales-Matucana. 

Este jueves 2 de abril se abrirá la convocatoria para postular al “Fondo de Innovación para el Desarrollo (FID) Portales-Matucana 2020”, que estará abierto en la modalidad online para los vecinos del barrio Yungay, a través del programa Revive Santiago, que impulsa el Municipio junto a la SUBDERE y el BID, y que es operado por Santiago Innova.

Al respecto, el Alcalde Felipe Alessandri llamó a las distintas agrupaciones, colectivos y juntas de vecinos de esta zona de la comuna a presentar sus proyectos a través de internet, como una forma de extremar las medidas de protección frente a la difícil contingencia sanitaria.

“Son los propios vecinos los que hacen ciudad, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia y tenemos que luchar juntos para salir adelante. Por eso quiero invitar a nuestros amigos del barrio Yungay a postular en forma online a este fondo y contribuir con sus ideas e iniciativas a fortalecer nuestro tejido social para mejorar su propio barrio”, remarcó el edil.

¿De qué se trata el Fondo?

Fondo Concursable destinado a financiar proyectos colaborativos, impulsados por emprendedores económicos, culturales y sociales en el Polígono Portales-Matucana del barrio Yungay. En ámbitos y sectores que pongan en valor las vocaciones, riquezas y potencialidades del territorio.

¿Cuáles son las áreas de interés?

El Fondo de Innovación para el Desarrollo financiará proyectos de turismo patrimonial, economías creativas, cultura/gestión cultural, protección y apoyo a actividades económicas, culturales y/o sociales que se desarrollan a escala local y potencian la vida de barrio.

¿Quiénes pueden postular?

Está dirigido en forma exclusiva a emprendedores que residan en el área de intervención específica definida en el Polígono Portales-Matucana. Quienes sólo podrán postular con un proyecto único, que quieran o estén desarrollando un emprendimiento con impacto social o innovación social en el Polígono Portales – Matucana. Revisa los requisitos de postulación en las bases del concurso disponible en: www.revivesantiago.cl

¡Te invitamos a participar!

Si tienes una idea de emprendimiento económico, cultural o social en el Polígono Portales-Matucana del Barrio Yungay o si ya eres emprendedor y quieres desarrollar tu proyecto, te invitamos a postular al Fondo Concursable de Innovación para el Desarrollo “FID Portales-Matucana 2020”.

Ingresa al siguiente link donde podrás conocer las bases y postular: www.munistgo.info/revivestgo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×