Nestlé premia proyectos de 9 comunas relacionados a Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé” nace en 2016 con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios que sean un aporte en las comunidades donde se insertan, y que se desarrollen en las comunas donde se ubican las fábricas en operación de la Compañía. 

Este fondo rescata el espíritu del emprendedor, social y visionario del fundador de la compañía, quien en 1867 creó la primera fórmula de cereal lacteado para ayudar a paliar la desnutrición infantil.  Este fondo abarca los temas prioritarios que Nestlé aborda en su enfoque de negocios, llamado “Creación de Valor Compartido”, que busca crear valor para la empresa y al mismo tiempo para la sociedad, en temas estrechamente vinculados al quehacer de la Compañía: nutrición, desarrollo rural, agua y medioambiente. 

En septiembre del año 2019 abrieron las postulaciones para que organizaciones presentaran proyectos locales que fueran un aporte concreto para la comunidad en los temas mencionados.

El jurado escogió como ganadores los proyectos:

Macul: “Proyecto de Hermoseado de áreas verdes” de la Junta de Vecinos Parque Universitario, que consiste en recuperar los residuos orgánicos de la comunidad, la se integrará la recuperación de aguas lluvias y grises, además de mejorar el aspecto visual de las áreas verdes con la plantación de árboles, plantas y flores.

Quilicura: “Atesorando lluvias en la Escuela Escritor Pablo Neruda” de la Fundación Creciendo Juntos, que consiste en la captación de lluvia e instalaciones de viveros y jardines sustentables, pensado en el desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela Escritor Pablo Neruda.

San Fernando: “Sistema de riego sustentable en áreas verdes” de la Junta de Vecinos Villa Los Regidores, que consiste en implementar un sistema de riego sostenible a base de pulverizadores de agua que cubran todas las áreas pertenecientes al parque principal de la Villa Los Regidores de San Fernando.

Antofagasta: El proyecto “Huerto educativo: Con un granito mejoramos nuestra nutrición” del jardín infantil Granito de Esperanza, que tiene como objetivo implantar un huerto educativo, afín de fomentar el consumo de verduras en los niños y niñas de la comuna.

Graneros: “Siembra Conciencia: Aprende, Cultiva y Planta Futuro” de la Fundación Kiñewen Elemental, que apunta a concientizar en torno a la necesidad de la reforestación y a ejecutar un plan de acción llevado a cabo por los jóvenes de la comuna, quienes serán los principales actores de este importante proyecto.

Los Ángeles: Proyecto “Sustentando un futuro verde” consiste en reducir desechos con la instalación de un punto verde, dentro del Colegio María Inmaculada de Los Ángeles, destacando la clasificación de cada uno de los residuos. 

Maipú: El proyecto “Punto verde patinable (PVP)” fomenta el uso de espacios públicos, desarrollando también la conciencia y el cuidado con el medioambiente. El objetivo es implementar un punto limpio de reciclaje de residuos y de compostaje, dónde también será implantado una pista deportiva para practicar Skate (patineta) propiciando así el deporte y el reciclaje en el mismo espacio. Actuando como punto de reciclaje intermediario entre villas aledañas a la elegida (villa Aníbal Pinto, presidente Bulnes y villa doña Raquel) y el punto limpio del cerro Primo de Rivera, en la comuna de Maipú. 

Teno: “Huerto Inclusivo” tiene como objetivo realizar el taller dirigido a 14 alumnos del Centro Educacional Hacienda de Teno, quienes presentan discapacidad Intelectual, para construcción un huerto en las dependencias de la escuela, buscando lograr una mayor inclusión social de este grupo de personas, mejorar su calidad de vida y poder entregar herramientas que en un futuro laboral.

Cancura: La junta de vecinos villa Los Lagos, presentó el proyecto “Utilización de residuos orgánicos domiciliarios y lombrices californianas para compostaje” que pretende trabajar con los residuos orgánicos domiciliarios, involucrando a los adultos mayores, para que puedan desenvolverse e interactuar con la comunidad. Con esta iniciativa quieren sumar su aporte al cuidado del medio ambiente y a la disminución de desechos orgánicos que no son menor en un hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×