Veinte Startups brasileñas aterrizan en Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En misión de seis días, veinte startups brasileñas participan en encuentros de negocios y visitas técnicas para conocer incubadoras chilenas y exhibir sus innovaciones y soluciones a potenciales socios locales.

El sexto ciclo de StartOut Brasiles un programa de apoyo a la inserción de startups brasileñas en ciudades que ofrezcan entornos de innovación. Para esta ocasión, 20 importantes empresas brasileñas aterrizan en Chile para mostrar el desarrollo de innovaciones y soluciones con impactos en áreas tan diversas como biotecnología, medio ambiente, agronegocio, salud, sociedad, sistemas antifraudes y optimización de procesos industriales.

Previamente, 106 empresas brasileñas demostraron su interés en venir a Chile, siendo 20 de estas seleccionadas por la calidad de sus propuestas. Santiago es la sexta ciudad en recibir el StartOut Brasil, que ya pasó por Buenos Aires, París, Berlín, Miami y Lisboa. En las misiones anteriores, el programa realizó 20 visitas técnicas y 235 reuniones, además de facilitar 65 negocios.

En Chile, las 20 startups brasileñas visitarán las instalaciones de CORFO, Startup Chile, Fundación Chile (FCH) y posibles inversionistas como Ameris, Austral Capital, Chile Ventures, Endurance Investments, Engie Factory, Manutara Ventures y Genesis Ventures. En el ciclo Santiago deberán realizarse más de 120 reuniones de negocios.

StartOut Brasil

StartOut Brasil es un programa de apoyo a la inserción de startups brasileñas en los más prometedores ecosistemas de innovación del mundo. Es promovido por los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de Brasil, por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) y por la Asociación Nacional de Entidades Promotoras de Emprendimientos Innovadores (Anprotec).

Las 20 startups brasileñas

  1. TNS Nanotecnología LTDA: Utiliza los principios de la nano, micro y biotecnología para diferenciación en la industria.
  2. Generaciones Tecnología Asistiva: Tecnología para empoderar a las personas con discapacidad para el desarrollo de sus competencias e individualidades.
  3. Konduto: Desarrolladora de un sistema antifraude innovador para pagos en línea.
  4. Ubots: Especializada en la construcción de chatbots creados en una plataforma propia basada en la inteligencia artificial.
  5. RIO analytics: Empresa que aplica inteligencia artificial en activos industriales.
  6. I.Systems: Software basado en los avances tecnológicos de machine learning (aprendizaje automatizado) para garantizar estabilidad y eficiencia en los procesos industriales.
  7. Knewin: Plataforma de monitoreo de noticias y redes sociales.
  8. Mogai Technology: Startup que desarrolla tecnología de software y hardware
  9. para monitorear y mejorar los procesos productivos en la industria y agronegocio.
  10. Implanta IT Solutions: Solución que permite la conexión en tiempo real de la industria y del distribuidor con sus canales de ventas y clientes.
  11. RZ2 Sistemas de Gestión: Creadora de las plataformas Checklist Fácil y Entrena Fácil;
  12. GoBots: Desarrolladora de soluciones que buscan optimizar procesos y potenciar la comunicación de los clientes.
  13. Plataforma Verde: Software SaaS en línea para registro y control de generadores, transportadores y receptores de residuos sólidos urbanos e industriales.
  14. Carefy: Herramienta de gestión y acompañamiento de internaciones hospitalarias para operadores de salud.
  15. Engage: Plataforma en formato game de aprendizaje que cuadruplica la participación de colaboradores en los entrenamientos.
  16. Treevia Forest Technologies: Desarrolladora de soluciones para un monitoreo forestal más rápido, confiable y seguro.
  17. Portal Telemedicina LTDA: Central médica online que actúa uniendo tecnología, medicina y al equipo que atiende a los clientes.
  18. Labsoft Technology Ltda: Desarrolladora de tecnologías y servicios de consultoría y entrenamiento para proporcionar mayor productividad y calidad a laboratorios analíticos de diversas áreas.
  19. Kryptus Seguridad de la Información AS: Proveedora de soluciones en seguridad de la información.
  20. Biosolvit: Desarrolladora de tecnología limpia con una importante reducción de costos de producción para la entrega de mejores resultados.
  21. Aya Tech Tejidos Inteligentes: Desarrolladora de productos nanotecnológicos para la protección y bienestar del ser humano.

Chile es reconocido como un país con una sólida y promisora economía en la región

Chile es reconocido como un país con una sólida y promisora economía en la región. En 2018, Chile accedió al quinto lugar como socio comercial de Brasil, manteniéndose éste como tercer socio de Chile, con un crecimiento de un 11% en el intercambio bilateral, cercano a los 10 mil millones de dólares anuales. En lo que respecta a las inversiones chilenas, Brasil sigue ocupando el primer lugar de destino.

Además de los sectores tradicionales, como la minería y la agroindustria, las empresas brasileñas son atraídas por las áreas de energías renovables, ciberseguridad, salud y biotecnología.

El Acuerdo de Libre Comercio, firmado entre Chile y Brasil a fines de 2018 y actualmente bajo examen parlamentario, favorece la transformación productiva, la apertura de los mercados de compras de públicas de ambos países y las pymes. Así, la iniciativa del ciclo StartOut Brasil en Santiago contribuirá para la innovación y el dinamismo de las relaciones económico-comerciales entre Brasil y Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×