Bci es nuevamente parte del Índice mundial más importante de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Destacando particularmente en la dimensión ambiental y social, el banco logró mantenerse en el índice de Sostenibilidad de Chile y el Mila Pacific del Dow Jones, que agrupa a 42 empresas del Mercado Integrado Latinoamericano con los mejores desempeños en factores ambientales, sociales y de gobernanza.

Gracias a su firme compromiso con el desarrollo sostenible durante más de 80 años, Bci logró mantenerse en la familia de índices Dow Jones Sustainablity, la más importante del mundo, lanzada en 1999 con el objetivo de seguir el desempeño de empresas líderes en sostenibilidad a nivel global.

Este año Bci logró ubicarse en el percentil 67, mejorando de manera considerable el 55% logrado el año anterior. Su puntaje total fue de 59 puntos, lo que lo ubica 13 puntos sobre el promedio de la industria, que fue de 46 puntos.

El índice es elaborado por la prestigiosa consultora RobecoSAM, que realiza un benchmark con enfoque de “best-in-class” (el mejor en su clase), y selecciona empresas que se encuentran entre el top 30% del universo clasificado.

A nivel de dimensiones, el banco obtuvo puntajes por encima del promedio en las tres dimensiones: económica, ambiental y social. Su mejor desempeño fue en la dimensión social obteniendo 18 puntos por encima del promedio. En materia ambiental logró posicionarse sobre el promedio de la industria, con una mejora de 14 puntos en su puntaje de postulación y aumentando en 17 puntos con relación a su resultado el año anterior. Finalmente, en la dimensión económica (54 puntos), Bci obtuvo 10 puntos por encima del promedio.

 “Desde sus inicios Bci ha buscado generar valor a todos sus stakeholders, promoviendo el bienestar económico, social y ambiental, por lo que estamos muy orgullosos porque año a año hemos podido mejorar en todas las dimensiones del índice, que miden exactamente eso. El desafío hoy ese potenciar lo que hemos hecho bien y desarrollar los aspectos en los que aún hay mucho por crecer” comenta Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

De las 190 empresas invitadas al Índice DJSI MILA, 58 quedaron listadas y 26 de ellas son chilenas, de diferentes industrias. Específicamente en la industria bancaria, 20 empresas de la región fueron invitadas a participar, ingresando solamente 6 bancos, entre ellos Bci.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×