Seminario internacional “Expanding Opportunities” presentará nuevas estrategias para potenciar la enseñanza del inglés a niños desde edad temprana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La quinta versión del evento se realizará en La Serena, tendrá expositores de Inglaterra y Uruguay y talleres de destacados profesionales nacionales.

Además, profesores compartirán sus experiencias enseñando inglés a niños con discapacidad auditiva y contarán detalles de cómo las redes se han convertido en un espacio de colaboración.

El próximo viernes 6 de septiembre se realizará en La Serena la 5ta versión del seminario internacional de enseñanza del inglés “Expanding Opportunities” que busca entregar a profesores de inglés y equipos directivos herramientas y estrategias creativas e innovadoras que puedan llevar a sus salas de clases y escuelas para entregar a los niños una educación de mayor calidad desde temprana edad.

El evento, organizado por Fundación Educacional Oportunidad y la Universidad de La Serena, contará con dos expositores internacionales: Susan Hillyard (Inglaterra) fundadora y directora de la academia de inglés SHELTA y Gabriel Díaz (Uruguay) director del Centro Ludus para la innovación y la experimentación pedagógica de la Universidad Católica del Uruguay.

En su presentación “English through drama” (“Inglés a través del teatro”) Susan Hillyard destacará la importancia de enseñar inglés con técnicas teatrales como la creatividad, juegos de rol e improvisaciones con interacciones que se acerquen lo más posible a la vida real. Por su parte, Gabriel Díaz abordará la importancia del desarrollo profesional docente en el área de inglés para maximizar los aprendizajes de niños y niñas en el aula en su charla “15 reasons why it makes sense to engage in professional development” (“15 razones por las cuales tiene sentido involucrarse en el desarrollo profesional”)

También se realizarán talleres que abordarán temas como la importancia del rol de los equipos directivos en el diseño, gestión y facilitación del desarrollo de los profesores de inglés en la escuela.  

Además, docentes presentarán a sus pares experiencias que han permitido enseñar inglés a niños con discapacidad auditiva, mejorar la pronunciación de sus estudiantes, usar las redes sociales para compartir estrategias pedagógicas, entre otras.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El seminario internacional de enseñanza del inglés “Expanding Opportunities” se realizará por segundo año consecutivo en La Serena y es una oportunidad para que docentes de inglés, directores de escuelas, jefes de Unidad Técnico Pedagógica, sostenedores, académicos y estudiantes de pedagogía en inglés compartan en torno a la enseñanza del idioma.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.fundacionoportunidad.cl o directamente en https://confirmaciones.cl/seminario_oportunidad/5_expanding_opportunities/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×