Red de Mentores del Centro de Innovación UC abre nueva convocatoria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 26 de julio, los emprendedores pueden postular para obtener mentorías de expertos con el fin de desarrollar negocios con alto potencial.

Con el apoyo de la línea “Redes de Mentores” de Corfo, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, creó Red de Mentores, con el fin de entregar apoyo a startups de alto potencial mediante el traspaso de experiencia, know how y conexiones por parte de líderes de empresas, gerentes generales y emprendedores seriales. 

Actualmente, el programa cuenta con más de 100 mentores en la red, los cuales han realizado más de 400 sesiones de mentorías a los casi 100 emprendedores que se han apoyado en las diferentes versiones que ha tenido el programa. 

El programa ofrece cinco sesiones de mentoría con un experto asignado, incluyendo jornadas de inducción, eventos de networking y talleres especializados, durante un periodo de seis meses aproximadamente. Al que pueden postular emprendimientos innovadores capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

En la actualidad, la iniciativa cuenta con una gran comunidad de conexiones virtuosas y ejemplo de aquello es la mentoría que recibió Patio de Recreo por parte de Diana Posada, Gerente de área de Isa Intervial, un emprendimiento que interviene áreas comunes de uso infantil con mobiliario inclusivo.

“Mi experiencia se resume en satisfactoria, desafiante y de aprendizaje continuo. Cada grupo tiene condiciones particulares que te exigen ver desde puntos de vista diferentes, co-construir y aportar con inteligencia y simplicidad. Un buen match es un vínculo emocional clave, a partir del cual logras empatizar y definir, implícitamente o explícitamente, un propósito superior que genera valor para el logro de un resultado mayor, incluso al planteado inicialmente” comenta Diana Posada, Gerente de área de Isa Intervial.

Por su parte, Jorge Hernández, Director ejecutivo de Patio de Recreo explica que su experiencia en Red de Mentores “se basa en la confianza, porque es necesario mirar con honestidad la realidad de la organización y creer en la visión del mentor, en sus intenciones y operaciones. Diana tiene una visión global y local del mercado, también la habilidad para evaluar las variables simples y complejas, lo que ha posibilitado la reconstrucción de nuestra propuesta de valor, con mirada de largo plazo”.

Los interesados sólo deben ingresar al sitio web de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC, donde pueden consultar las bases del programa y completar el formulario de inscripción hasta el 26 de julio del 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×