ASIPLA A.G se renueva: nombran a la primera mujer presidenta y el gremio actualiza su gobierno corporativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez en 65 años, el directorio de la Asociación de Industriales del Plástico, ASIPLA A.G., eligió por unanimidad a una mujer como presidenta del gremio. Corresponde a Pilar Izquierdo, quien encabezará al sector hasta mayo de 2020.

Pilar es gerente general de Huber Chile, filial de una de las empresas multinacionales líderes en la fabricación de tintas de impresión industrial, y miembro de ASIPLA desde el año 2016, participando desde entonces activamente en el directorio de la asociación.

Ahora, en este nuevo rol, espera dar continuidad a los focos estratégicos definidos por la administración de su antecesor, Sergio Verdugo, y de esta forma, consolidar el espacio que ASIPLA se ha ido ganando como referente técnico en temas del plástico y reciclaje frente a las autoridades, así como también, dar al gremio una impronta moderna, propositiva, colaborativa, empática con la ciudadanía y responsable con el medio ambiente.

“El plástico va a seguir siendo un material fundamental e irremplazable para el desarrollo de la sociedad, pero ahora nuestra labor como empresarios es contribuir -desde la incorporación de innovaciones, nuevas tecnologías y la entrega de información y contenido educativo- a que las personas lo usen responsablemente y hagan una correcta disposición de este. Es importante que todos entendamos que el plástico es un recurso valioso que puede ser utilizado muchas veces”, afirmó la nueva timonel gremial.

Nuevos estatutos

En paralelo, y en un trabajo liderado por el director Julio Compagnon B., ASIPLA modificó los estatutos de la asociación, actualizando con ellos su gobierno corporativo. De esta forma, el directorio disminuyó de 15 a 9 miembros y se reemplazó a los directores honorarios por un Consejo Asesor, que será compuesto por personas que -entre otras cosas- hayan hecho una destacada contribución al fomento de la industria del plástico en los ámbitos académico o empresarial.

Otro aspecto importante de estos cambios, en línea con la promoción de las buenas prácticas empresariales que ha impulsado la industria, tiene que ver con la incorporación formal del recientemente desarrollado y aprobado (2018) Código de Ética de la asociación, formalizando e institucionalizando así la conformación de la Comisión de Ética, responsable de investigar y aplicar sanciones a aquellos socios que hayan cometido infracciones al código.

Este nuevo directorio liderará una etapa de consolidación clave en la estrategia definida por el gremio, en tiempos de grandes desafíos y oportunidades para la industria del plástico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×