Enel Green Power entrega Casa de Huéspedes de Central Pilmaiquén para uso provisorio de Escuela Básica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía facilitó a la Municipalidad de Puyehue la casa de huéspedes de la central hidroeléctrica Pilmaiquén para que funcione provisoriamente la Escuela Rural de Pilmaiquén, mientras se realizan mejoras en la infraestructura del establecimiento educacional.

En las instalaciones de la planta hidroeléctrica Pilmaiquén de propiedad de Enel Green Power Chile, se realizó la ceremonia de entrega de la casa de huéspedes de la central a la Municipalidad de Puyehue, en donde funcionará provisoriamente la Escuela Rural de Pilmaiquén.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, la directora de la Escuela Rural de Pilmaiquén, Claudia Peralta, y el gerente general de Enel Green Power Chile, Valter Moro.

En la ocasión, la compañía eléctrica hizo entrega oficial de la casa de huéspedes de la central hidroeléctrica, la cual desde marzo de este año ha sido ocupada como establecimiento educacional por la Escuela Rural de Pilmaiquén, y cuyo préstamo se extenderá hasta finales de 2019.

“Estamos contentos de poder contribuir con esta iniciativa a la comunidad de Pilmaiquén y del buen uso que se le está dando a nuestra casa de huéspedes. Un espacio dedicado a la educación impacta positivamente en la vida de estos niños, y es la base del desarrollo sostenible de una comunidad”, señaló Valter Moro, gerente general de Enel Green Power Chile.

Este acuerdo surgió como una solicitud de parte de la Escuela Rural de Pilmaiquén de usar las dependencias de la casa de huéspedes durante el primer semestre de este año, mientras el establecimiento realizaba mejoras en su infraestructura gracias a la adjudicación de un fondo del Ministerio de Educación. Paralelamente, la escuela se adjudicó un segundo fondo estatal, por lo que solicitó extender la fecha del préstamo de la casa hasta el fin del año escolar.

La casa de huéspedes de la central Pilmaiquén se debió acondicionar para que funcionara con todos los requisitos sanitarios y de seguridad de un establecimiento educacional. Además, las habitaciones se transformaron en salas de clases, mientras que la sala de juego se ocupa como comedor y como gimnasio techado. La escuela también cuenta con un espacio exterior destinado como patio de juegos.

Esta iniciativa se vincula a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, especialmente en el objetivo 4 que busca ampliar el acceso a educación de calidad, inclusiva y equitativa a todos los niños del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×