Google Play e Indiegogo lideran primer summit de innovación de la Universidad de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Patrocinado por Corfo, el evento gratuito que congregará a los mejores referentes globales en ciencia y tecnología, se realizará los días 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad.

El evento se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de mayo en el auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851 de la comuna de Santiago. La entrada es gratuita, con previa inscripción en opensummit.cl.

Poner a disposición todo lo que necesitas saber para que tu idea innovadora se expanda por nuevos mercados, es la promesa de la plataforma de innovación y emprendimiento OpenBeauchef para el primer gran summit “The World is Mine: el futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” (TWIM).

Serán dos jornadas completamente gratuitas, con previa inscripción, donde los asistentes tendrán acceso a lo más selecto del mundo de la ciencia, tecnología e innovación, donde conocerán las herramientas y oportunidades claves para conquistar la industria y alcanzar el éxito.

Patrick Mork, ex jefe de marketing de Google Play, dará una charla magistral para dar inicio al summit. Mork tiene más de 25 años de experiencia en marketing y 18 años en tecnología, donde uno de sus puntos álgidos ha sido liderar la estrategia de marketing para la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles de Google, haciendo crecer su negocio desde US$700 millones hasta US$2.5 billones. En su presentación en TWIM, se podrá conocer de primera fuente las claves para lanzar una marca con mirada global y los principales errores que cometen las startups en sus estrategias de marketing, entre otros temas de interés.

Durante el segundo día del summit se realizará la presentación de Slava Rubin, CEO de Indiegogo, la plataforma global de crowdfunding más grande del mundo. Desde su lanzamiento en enero de 2008, fue pionero en adoptar un modelo abierto que ayuda a las personas a crear campañas en todos los países del mundo y que ahora distribuye millones de dólares cada semana.

El foco del evento está en la internacionalización debido a que, según el Índice Global de Emprendimiento 2018, Chile posee uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más dinámicos. Sin embargo, la internacionalización de empresas y emprendimientos nacionales basados en conocimiento es marginal dentro del total de la actividad económica del país. La internacionalización se vislumbra como un objetivo deseable toda vez que el mercado chileno es acotado y, dado su condición de apertura, es competitivo en términos de la sustitución de importación.

“Este es un evento que mezcla a todos los actores del ecosistema para poder llevar la innovación a una etapa internacional. Es una tremenda oportunidad para saber cuáles son las mejores prácticas y los errores comunes, contados por sus protagonistas y por emprendedores de clase mundial que viajan de otros países exclusivamente para esto. Estamos generando herramientas para que empresas del fin del mundo, puedan nacer y crecer globales”, cuenta James McPhee, director ejecutivo de OpenBeauchef.

Entre los expositores invitados estará Ira Erokhina, co-fundadora de Adara, una plataforma que ayuda a las personas a dominar el mundo de las criptomonedas; Maximiliano Schataz, el líder de crecimiento para el cono sur de Uber; Alan Meyer, gerente general de Mercado Libre; Tomás Bercovich, fundador de Cuponatic, entre otros.

Los paneles de conversación abordarán temáticas vinculadas a las estrategias para internacionalizar una startup y principales brechas para lograr que éstas alcancen el reconocimiento global; el aporte que se puede generar en investigación para nuevas innovaciones y tecnologías que revolucionen la industria y las herramientas disponibles para mejorar el ecosistema de i+e.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×