CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documenta refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.

CCU presentó su Informe de Sustentabilidad 2018 en conformidad con los nuevos Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), opción Esencial, con el que da a conocer su desempeño económico, social y ambiental con los grupos de interés, y refleja su Comunicación de Progreso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa a la que adherimos hace 15 años.

Para ver el Informe de Sustentabilidad, hacer click aquí

A comienzos del 2018 la empresa implementó el  Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU, que contempla ámbitos de acción específicos para cada pilar de su estrategia: Personas que nos mueven; Planeta por el que velamos; y Marcas que nos inspiran.

En desempeño económico destaca el crecimiento y consolidación  de su liderazgo regional como actor multicategoría, lo que se refleja en los buenos resultados del ejercicio, en que obtuvo un récord de ventas de 28,5 millones de hectolitros, un 9,6% más por sobre el periodo anterior.

El Segmento de operación Chile aportó un sólido crecimiento, donde los volúmenes aumentaron un 5,6%, alcanzando los 18,9 millones de hectolitros. El Segmento de operación Negocios Internacionales, compuesto por sus operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se destacó por un 23,0% de crecimiento de sus volúmenes, alcanzando los 8,3 millones de hectolitros. En tanto, Colombia  superó el medio millón de hectolitros de venta de cervezas marca premium, principalmente importadas.

En el desempeño social, el Informe resalta los logros de su Programa Crecer con CCU (CreCCU), el cual poya la labor y el desarrollo de comerciantes del canal tradicional entregando oportunidades de crecimiento mediante capacitación y capital de trabajo. En 2018 alcanzó más de 8 mil clientes activos en el país, 75% de los cuales ha permanecido más de un año en el programa.

También destaca el progreso de sus programas de Relacionamiento Comunitario, de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol, de Desarrollo del Arte, las campañas de seguridad vial y la  tarea de reciclaje en Teletón “27 Toneladas de Amor”.

Y en el desempeño ambiental, la compañía anuncia los avances del Programa Visión Medioambiental CCU 2020, donde, con respecto al año base 2010, logró disminuir en un 24,4% la emisión de gases con efecto invernadero (Meta de 20%), reducir en un 42,2% el consumo de agua por hectolitro (Meta de 33%) y, en cuanto a la valorización de residuos industriales, alcanzó un 98,5% a nivel consolidado (Meta de 100%). Asimismo, conscientes de que el cuidado del Medio Ambiente involucra actores tanto del sector público como del privado, en 2018 CCU firmó, junto a otras 29 instituciones , el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Cero Residuos a Eliminación, obteniendo  esta meta en las plantas de Temuco y Coinco, en Chile, y la planta de Luján, en Argentina.

La décimo cuarta versión del informe comprende las acciones efectuadas por la operación local en Chile con las unidades de negocio CCU S.A., CCU Chile, Viña San Pedro Tarapacá (VSPT Wine Group), Compañía Pisquera de Chile (CPCh), Compañía Cervecera Kunstmann y Manantial S.A. En materia ambiental, se incluye el desempeño en Chile y Argentina, y han sido verificados por un tercero independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×