Emprendimiento mexicano se corona como el gran ganador de Jump Chile 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los equipos ganadores del mayor concurso de emprendimiento universitario del país, llegaron a la final de la competencia tras exponer en el “Jump Fest”, la feria de prototipos, y presentar en el “Jump Pitch”, una explicación de cuatro minutos sobre el proyecto frente a un jurado especializado.

Un dispositivo no invasivo que previene infecciones en la zona íntima femenina; una herramienta kinesiológica para mejorar la fuerza muscular a personas que sufrieron un accidente cerebrovascular; un sistema de evaluación de accidentes laborales, que mide la propensión al riesgo de los trabajadores; y un sistema de medición inteligente del consumo de energía en el hogar, son los proyectos que recibieron las más destacadas distinciones en la décima ceremonia de premiación de Jump Chile.

La iniciativa del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile, tiene por objetivo impulsar a los estudiantes de educación superior a transformar sus ideas en modelos de negocios, con el fin de formar unanueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

Durante el evento de cierre, los 12 finalistas presentaron sus proyectos en el “Jump Pitch” ante un jurado de expertos del ecosistema de innovación y emprendimiento, compuesto por Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC; Francisco Murillo, CEO Sura Asset Management Chile; María de los Ángeles Romo, Directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de Corfo; y Mariela Díaz, Directora en la Región Metropolitana de ProChile.

“Hoy estamos cumpliendo el sueño que tuvimos hace 10 años atrás cuando recién se creó el programa. El impacto y alcance que tiene Jump Chile a lo largo del país, el nivel de proyectos que vienen desde Colombia, Bolivia, México, Perú, Uruguay, Argentina y Chile es un fiel reflejo de lo que queremos promover” destaca Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile enfatiza que “nosotros acompañamos a Jump Chile hace seis años, porque estamos convencidos de que el emprendimiento y la innovación son palancas del bienestar de los habitantes de un país. Por lo tanto, creemos que es una palanca que hay que accionar desde la juventud y es por eso que es tan importante para nosotros participar en esta iniciativa”.

Premiación Jump Chile

El equipo “LifeDrop” fue galardonado con la categoría oro, que propuso un dispositivo no invasivo para diagnosticar y prevenir infecciones en la zona íntima femenina. Invegrado por dos alumnas del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, de México, es el primer emprendimiento extranjero en obtener el primer lugar de Jump Chile, en sus diez años de historia.

“Estamos muy contentas y orgullosas de haber tenido este reconocimiento, fruto de nuestro esfuerzo y del camino que recorrimos junto a Jump Chile. Por lo pronto, utilizaremos el dinero para desarrollar la tecnología del protector. Son muchas las normativas de salud, así que este será el primer paso para poder salir al mercado” comentó María Fernanda Nava, Fundadora de LifeDrop.

Jump Chile repartió un total de $45 millones en financiamiento, distribuidos en las categorías oro, con $6 millones y medio (un equipo); plata, con $4 millones (tres equipos); y bronce, con $3 millones (cinco equipos). Además, la convocatoria otorgó el premio a la Sostenibilidad, de $5 millones y medio (un equipo) y, por segundo año consecutivo, se entregó el premio al Desafío SURA que consiste en $2 millones a cada uno de los tres equipos que ofrecieron soluciones a problemas de los adultos mayores.

Además, entre los finalistas se entregaron los premios de continuidad del Centro de Innovación UC, tales como: espacios de coworking, becas en la red de mentores, fast track alto impacto, fast track braincamp, Premio Internacional Business Model Competition y Premio Global Social Innovation Challenge, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×