2018 Emprendimiento

Estudiantes de la Universidad de Santiago obtienen segundo lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación

El evento fue organizado en Chile por el área de Internacionalización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, con el apoyo de Lions Up en el desarrollo de la metodología, llevando a cabo una actividad de 28 hrs. continuas y que debía avanzar a la par con otras facultades participantes de Latinoamérica.

El Rally de Innovación es una competencia internacional que tiene por propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Este año, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago participó como sede organizadora nacional, reclutando estudiantes de todos los departamentos y facultades de la Universidad de Santiago.

Los equipos tuvieron 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validar, ajustar lo necesario hasta lograr una propuesta. Ésta fue presentada mediante un video y un reporte pautado y que dio cuenta del potencial de sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos ahora es de dominio público.

Como sede fueron 20 los participantes que armaron cuatro equipos de trabajo, los que abordaron los siguientes desafíos:

*Centros de acopio estratégicos para comunidades marginadas, en situaciones de pobreza o desastres naturales

*Bandejitas biodegradables para alimentos

*Generar estrategias o herramientas, de base científico-tecnológica, de recolección de información territorial entregada por los usuarios del sistema de transporte

Dos de los equipos trabajaron el desafío de transporte que se presentó desde la oficina de la DTPM (Dirección de Transporte Público Metropolitano, partner de Lions Up); este desafío fue abordado por equipos de todos los países.

Los alumnos de la Universidad de Santiago que obtuvieron el segundo lugar en la categoría Impacto Social son:

Gisel Carter Garín, de Ingeniería de Ejecución Metalúrgica

José Alberto Ortega Bocca, Ingeniería Civil Industrial

Juan Pablo Aravena Sepúlveda, Ingeniería Civil en Minas

Alan Vargas Ossa, Ingeniería Civil en Minas

Benjamín Ahumada Reyes, Ingeniería Civil Mecánica.

 

Post Comment