Solek Group y CarbonFree acuerdan construcción de hasta 118MW en proyectos de energía solar en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La destacada empresa de origen checo, Solek Group, a través de su filial chilena y contratista PV Power, suscribió un acuerdo con CarbonFree Chile SpA, para el desarrollo y construcción de una cartera de hasta 118 MW en proyectos de centrales fotovoltaicas en Chile.

Esta alianza consiste en materializar proyectos individuales de entre 3 MW y 9 MW de tamaño, en el formato de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Todas estas plantas están ubicadas dentro de un radio de 250 kilómetros de Santiago.

Los primeros proyectos están programados para comenzar su construcción en el cuarto trimestre de 2018 y se espera que la mayoría de la cartera se construya durante 2019.

El acuerdo define los hitos de desarrollo y los requisitos de construcción para la cartera que Solek Group llevará a cabo, además de tener la oportunidad de proporcionar servicios de operación y mantenimiento para plantas de energía individuales. Para ayudar a impulsar sus capacidades de Operación y Mantenimiento, Solek también recientemente adquirió un sistema de limpieza solar móvil SunBrush®, que permite la limpieza eficiente de hasta 3 MWp de plantas de energía por día, usando un cepillo hidráulico montado en un tractor John Deere.

Por su parte, CarbonFree está respaldado por inversores canadienses experimentados que poseen más de 85 proyectos solares por un total de más de 400 MW en tres países. Además de su cartera con el Grupo Solek, CarbonFree cuenta con más de 30 MW en proyectos PMGD operando o en construcción en Chile y una cartera de más de 100 MW en desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×