Danone North America se convierte en la Empresa B más grande del mundo

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Salas sensoriales, equinoterapia y apoyo a niñez neurodivergente: los 13 proyectos vecinales que financiará este año el Fondo Henri Nestlé

El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé cumple dos décadas. Entre los ganadores 2026 hay una sala sensorial en Osorno, un invernadero educativo en Teno y luminarias para 3.000 vecinos en Macul.

Como parte del compromiso global de Danone por certificar su corporativo a nivel global, recientemente se concretó un paso histórico para Danone y el movimiento B.

Danone North America (USA y Canadá) alcanzaron los estándares de desempeño socioambiental, transparencia y responsabilidad que exige la certificación, convirtiéndose con ello en la “Empresa B” más grande a nivel global. Este es un hito en la manera en que el movimiento B empieza a incidir concretamente en los más grandes corporativos globales desencadenando con ello un gran interés y una visibilidad creciente sobre las Empresas B.

El objetivo es continuar escalando el movimiento con integridad e inspirar a millones de empresas y consumidores demostrando que no hay contradicción alguna entre hacer negocios y cuidar de las personas y el planeta, y ante todo, el compromiso permanente por seguir midiendo y mejorando el impacto generado.

Revisa los siguientes recursos y comparte con la comunidad global:

– To B or not to B Corp: that is no longer a question. Artículo con reflexiones de Emmanuel Faber, CEO Global de Danone: https://bit.ly/2vp5Dko

– Case Study – Danone and the B Economy. Sigue el camino y las prácticas que condujeron a la certificación de Danone North America: https://bit.ly/2J1UXKt

Carta de la CEO de Patagonia a los colaboradores de Danone respecto a la responsabilidad que hoy asumen sobre proteger los valores del movimiento B: https://bit.ly/2HtF2HI

 

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here