Creatividad e innovación estarán presentes en la XXV versión de la Feria de Software USM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Novedosas aplicaciones de diversos rubros se presentarán en el tradicional evento organizado por el Departamento de Informática de la Universidad.

8 innovadores proyectos de estudiantes de la USM serán presentados al público el día viernes 10 de noviembre en la Casa Central, ubicada en la ciudad de Valparaíso. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la formación profesional de los estudiantes, a través de la fabricación de aplicaciones informáticas que solucionen una problemática real de nuestra sociedad, aportando al desarrollo e innovación tecnológica, además de fomentar la capacidad emprendedora de los jóvenes expositores.

Las aplicaciones creadas por los jóvenes buscan facilitar las labores típicas de la vida cotidiana por medio de la tecnología. Diversos ámbitos como la educación, la salud e incluso la promoción de emprendimientos fueron escogidos para desarrollar sus proyectos.

En el rubro de educación, dos aplicaciones buscan revolucionar el aprendizaje de los alumnos de educación media: Appunta, plataforma gratuita de ejercicios y materia – construidos colaborativamente– que apoya a estudiantes y profesores. HolSense, sistema de proyecciones 3D educativas con las que podrás interactuar mediante gestos con tus
manos, renovando así la forma de aprendizaje.

Para facilitar la labor de pequeños emprendedores, se presentarán dos proyectos: Kamal, aplicación para publicar y encontrar iniciativas que están a tu alrededor, en la cual los usuarios pueden difundir lo que haces y buscar lo que necesitan. Zoome, en tanto, busca ayudar a aumentar las ventas on-line de sus usuarios, dándole una apariencia profesional a las fotografías de sus productos de manera fácil y accesible.

Por la parte científica, dos aplicaciones buscan facilitar la experiencia del usuario: D-TOX es un sistema de alertas tempranas que permite identificar intoxicaciones masivas en Chile y notificar a las autoridades pertinentes. Mientras que SmartCrop asiste al usuario derribando las principales barreras para el cultivo de interiores: la falta de tiempo y conocimiento.

Dos aplicaciones móviles buscan facilitar la experiencia del usuario: TingolD permite almacenar y utilizar todos tus boletos de manera segura bajo un único identificador personal. En tanto, Pls permite a usuarios prestarse ayuda y pedir cosas de carácter urgente, a través de una aplicación móvil con geolocalización.

La feria abrirá sus puertas a las 11:30 y concluirá a las 19:30 con la premiación a los proyectos ganadores por votación del jurado y del público asistente. Contará con charlas de destacados expositores ligados a la innovación tecnológica, además de stand de importantes empresas que podrán contactar para entrevistas y prácticas laborales relativas al área.

Para más información visitar el sitio web oficial del evento: https://www.feriadesoftware.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×