Halloween: la celebración que colabora en el clima laboral de las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde decorar las oficinas con murciélagos y telarañas, hasta realizar concursos de los mejores disfraces entre los trabajadores, son parte de las actividades que muchas empresas en Chile están realizando durante las celebraciones de Halloween con el objetivo de mejorar el clima laboral.

Muchas son las organizaciones que hoy se están preocupando de generar y mantener un buen ambiente al interior de las empresas, esto porque está comprobado que empleados más felices y satisfechos son más productivos y perdurables en sus puestos de trabajo. Por lo mismo, es esencial aprovechar fechas claves donde se pueda alegrar el ambiente y otorgar ciertos beneficios a los trabajadores.

Una de ellas es WOM, que desde hace tres años decoran las oficinas con diferentes motivos relacionados a Halloween y realizan actividades especiales en conjunto. Para este año celebrarán el día laboral del 31 de octubre bajo la insignia de “HALLOWOM”, donde inspiraron la decoración de sus oficinas en la serie The Walking Dead. Los trabajadores que vayan disfrazados obtendrán 1000 puntos WOM para cobrar de aquí a fin de año, equivalentes a 1/2 día libre o canje de productos de la marca. Por si fuera poco, el lugar estará con algunos “zombies” dando vueltas, los que en cualquier momento perseguirán a cualquiera que se les cruce.

“Halloween es una oportunidad para que los colaboradores de una empresa se sientan más partícipes y unidos dentro del lugar de trabajo, entendiendo que si bien hay que cumplir responsabilidades, también es un lugar donde se puede compartir con otras personas y pasarlo bien, mejorando las relaciones interpersonales y colaborando a un buen ambiente laboral”, comenta Sandra Díaz, Directora de Valor Humano de WOM.

Yapo.cl es otra de las empresas que se preocupan durante estas fechas de generar un ambiente festivo en sus oficinas, quienes además de decorar sus escritorios, propusieron a los trabajadores usar el disfraz más terrorífico y sacarse una fotografía en un grupo máximo de tres personas. Cada ganador puede llevarse una giftcard equivalente a $15.000.

Según Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum “estas celebraciones son fundamentales, pues se presentan como una oportunidad ideal para incentivar a los colaboradores con miras al último periodo del año, en el que se deben empezar a cerrar proyectos, mostrar resultados, evaluar a los equipos de trabajo y proyectar el año que viene, entre otras labores propias de los meses que vienen”, dijo.

Por último, desde Laborum aseguran que estas iniciativas, además, son una herramienta esencial a la hora de retener a los colaboradores y atraer a nuevos talentos, por lo que “las empresas deben ser cada vez más innovadoras y empáticas respecto de los estilos de celebraciones que realicen, para que éstas guarden relación con lo que los colaboradores buscan. En definitiva, se trata de actividades participativas y en las que todos deben estar involucrados”, finalizó Néstor Milano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×